Feliz por Alexis Sánchez y Alex Song

Jordi Roura: "Ha sido una gran fiesta"

El segundo de Tito Vilanova se congratuló porque sus jugadores salieron 'enchufados' desde el primer minuto

J.M. Díaz

Jordi Roura quiso resaltar el apoyo de la afición en un partido tan atípico como el que disputaron contra el Getafe "porque era un horario no habitual. Ha sido una gran fiesta, con muchos niños en la grada y el campo lleno". Además, resaltó que sus futbolistas "han salido a competir desde el primer minuto dejando al margen todas estas circunstancias".

Roura, además de valorar el buen fútbol y la entrega de todos sus jugadores, reivindicó a varios de los futbolistas no habituales. "Hay que estar satisfechos con el equipo porque veníamos de partidos de selección pero los jugadores han jugado desde el primer minuto con una intensidad muy fuerte".

En el caso de Alex Song "ha hecho un partido extraordinario. Llevaba varios partidos sin jugar, pero cuando ha salido lo ha hecho con una solvencia extraordinaria".

El técnico barcelonista se alegró de que los seis goles se repartieran entre seis futbolistas y resaltó que Alexis se haya reencontrado con el gol. "Estamos felices y contentos por Alexis, es un chico muy querido en la plantilla y últimamente estaba un poco desafortunado pero en la primera que ha tenido ha hecho un gran gol y esperamos que ahora se venga arriba".

Iniesta fue otro de los destacados, si no el más destacado, y Roura así lo reconoció aunque se quedó sin adjetivos para calificar su fútbol. "Ha hecho tantos partidos extraordinarios que ya no sé qué decir, pero ha estado a un gran nivel, no sé si el mejor de este año".

Roura reconoció que el lunes viajan a Nueva York miembros de la secretaria técnica para encontrarse con Tito Vilanova. "Mantendremos el contacto que mantenemos siempre y la preparación del partido frente al Granada será la normal de siempre", explicó.

En cuanto a su situación, como entrenador interino en ausencia de Vilanova, Roura insistió en que "yo llevo con naturalidad y tranquilidad esta situación. Cada uno debe saber su papel y yo soy el segundo entrenador y no quiero dejar de serlo. Solo intento que la ausencia del primer entrenador, Tito, se note lo menos posible".

Finalmente, restó importancia a los problemas físicos de Adriano y Puyol y valoró de nuevo el partido matinal. "Aunque todo ha ido muy bien, sigue siendo un resultado poco habitual, pero estamos sujetos a los horarios que nos marcan".