Actual miembro del staff

Jordi Roura se perfila como el auxiliar de Tito

Tito Vilanova quiere un ayudante de la casa y el actual analista de rivales de la primera plantilla apunta al banquillo

T. Andreu

Uno de los temas pendientes de confirmación oficial no es otro que el de conocer el nombre de la persona que ocupará el actual cargo de Tito Vilanova. Es decir, desvelar quién ejercerá las labores de auxiliar del técnico a partir de la próxima temporada.

Las exigencias de Vilanova son claras: desea un técnico de la casa y una persona de su plena confianza. Atendiendo a este perfil, el nombre de Jordi Roura suena con mucha insistencia. El técnico forma parte del equipo de trabajo integrado por Jordi Roura, Domènec Torrent y Carles Planchart, cuya labor principal ha sido la de realizar labores de scouting exhaustivas sobre todos los rivales del equipo. Su imagen, asociada a una cámara de filmación, se ha convertido en algo rutinario en la Ciutat Esportiva.

En principio, Roura parte con cierta ventaja respecto al resto de sus compañeros ya que le une una estrecha amistad con Vilanova. Y es que el ahora primer entrenador fue una pieza esencial en la reconstrucción de todo el entramado de técnicos y auxiliares alrededor de Guardiola. Además, Roura tiene una cierta experiencia como técnico, ya que en su día, de la mano de Charly Rexach, tuvo la oportunidad de afrontar un par de aventuras que le llevaron incluso hasta el fútbol japonés.

El auxiliar no está concretado, pero surgirá de entre la terna de técnicos que forman el equipo de scoutings.