El Barça busca la solución a este problema

Jordi Roura: "Nos preocupa encajar goles con tanta facilidad"

El técnico del Barça Jordi Roura volvió a destacar que sus jugadores han sacado el orgullo después de la dura derrota en Milán

Juan Manuel Díaz

Jordi Roura destacó la dificultad que entreñaba el partido frente al Sevilla tras la derrota en Milán y la capacidad de reacción del equipo. "Lo importante es cómo hemos reaccionado tras el partido de Milán. Jugábamos contra un equipo durísismo que se nos ha adelantado en el marcador y que estaba muy bien organizado atrás", ha recordado.

Roura no dudo "Evidentemente, ganar siempre es lo más importante, pero hoy era necesario reaccionar. Siempre puedes perder, pero los jugadores han vuelto a sacar el orgullo y la casta. Hay que estar muy contentos y orgullosos de ellos".

El técnico catalán explicó que en el descanso "he trasladado al equipo tranquilidad y las variantes tácticas consensuadas con Tito Vilanova". Les recalcó que "lo peor era tener precipitación en el juego"

De nuevo el Barça encajó un gol y Roura admitió que es el peor aspecto del partido. "Nuestra voluntad sería no encajar y es cierto que estamos teniendo muchos problemas en este aspecto. Obviamente nos preocupa y hemos vuelto a recibir un gol tras varios errores. Estamos intentando que no pase y tener un poco más de consistencia".

En el lado positivo cayeron los elogios al trabajo de David Villa, uno de los protagonistas. Roura admitió que "David es muy importante para nosotros porque tiene gol. Si sigue con esta progresión física, seguro que nos ayudará en la recta final de la temporada porque es un futbolista determinante". 

EL ESPECIALISTA TELLO

También Cristian Tello, revulsivo en la segunda parte, tuvo su dosis de elogios por parte del técnico: "Ha tenido una participación importante porque el Sevilla se cerraba mucho y él nos ha dado más uno contra uno y capacidad para abrir el campo y centrar". Roura admitió que por sus características "muy especiales y definidas en algunos partidos nos ayuda mucho. Pero todo depende de la situación de cada partido". Roura le recomendó "que siga trabajando y aprovechando las oportunidades".

El doble duelo con el Real Madrid en la Liga y la Copa es inminente y a Roura le preguntaron por estos partidos. Primero, si la derrota en Milán hará cambiar el que hasta ahora era el once de gala. "Habrá que esperar", dijo un Roura que no quiso dar pistas. "Venimos de dos partidos duros y jugamos otra vez en tres días. Con Tito y con Aureli Altimira valoraremos todos los aspectos técnicos y físicos y decidiremos".

Después, pidieron a Roura que valorara cuál de los dos encuentros frente al Real es más importante en estos momentos. "No cabe duda que el del martes es más decisivo porque nos jugamos una final y el del sábado (de Liga) no lo es tanto porque faltan más partidos para decidir el campeonato".