No tiene preferencias en el sorteo de cuartos

Jordi Roura: "Estos jugadores son especiales"

Un Jordi Roura radiante y orgulloso de sus jugadores destacó la capacidad de reacción del Barça y la ambición del vestuario y elogió el papel de la afición

JUAN MANUEL DÍAZ

Si alguien se reivindicó tras el rotundo éxito blaugrana del Barça frente al Milan, ése fue Jordi Roura. El segundo de Tito Vilanova estaba radiante y orgulloso de sus jugadores después de pasar unas semanas terribles, como centro de buena parte de las críticas vertidas sobre el equipo. 

Roura quiso empezar dando las gracias a la afición "que ha estado impresionante y ha sido un factor decisivo en lo que ha conseguido el equipo". Después, analizó el duelo: "Hemos intentado abrir el campo y centrar la posición del delantero centro (Villa) para evitar que sus centrales salieran a la posición de nuestro 'falso 9' (Messi)". Todo ello, combinado "con una presión más alta y más intensa".

Roura explicó que  había sido "un partido intenso y disputadísimo" y él intentó restar protagonismo a su presencia en el banquillo. "Me siento feliz y tranquilo", explicó. "Siempre digo que tenemos unas circunstancias muy especiales y yo solo intento hacer mi trabajo". 

"Sé que los resultados mandan pero aunque no hubiéramos pasado habría dicho igualmente que estoy orgulloso de mis jugadores porqu ehan estado a un gran nivel. Sabíamos que no sería fácil tras el 2-0 de Milán", reflexionó el ayudante de Vilanova.

El técnico blaugrana reconoció que durante y al final del partido "hemos hablado con Tito y hemos estado en contacto continuo con él. Esta feliz seguimos vivos en la Champions, su proceso de recuperación va bien y pronto estará aquí".

DEMASIADAS CRÍTICAS

Sin perder el buen tono, Roura sí que salió en defensa del vestuario y resaltó su calidad y compromiso. "Quizás estos días se había criticado de manera un poco desmesurada por alguna parte, pero han vuelto ha demostrar que son unos jugadores especiales, con un compromiso y una intensidad que hace que tengamos que estar orgullosos de estos jugadores porque su labor es encomiable".

Para él, lo más importante "es cómo reaccionaron a las derrotas porque con todo lo que han ganado mantienen intactas la ambición y las ganas".

Fiel a su forma de ser, Roura recordó la jugada en la que Niang envió un remate al palo para destacar el esfuerzo y el punto de fortuna que todo equipo necesita. "En todo lo que nosotros hemos conseguido hay una parte de fortuna pero hay que intentar reducirla. Creo que ha habido un palo de Iniesta y un penalti a Pedro no señalado, pero ellos también han enviado otro remate al poste justo después".

Como era de esperar, Roura confesó que "no tengo preferencia" a la hora de escoger un rival en el sorteo de los cuartos de final que se llevará a cabo el próximo viernes en Nyon "porque todos los rivales son fuertes y complicados".  

EL PAPEL DE LEO MESSI

Al contrario, restó presión sobre el equipo de cara al futuro. "No, no somos los grandes favoritos en la Champions, iremos paso a paso y ni antes éramos tan malos ni ahora somos los favoritos".

Se especuló con un posible emparejamiento con el Real Madrid pero tampoco quiso darle mayor trascendencia. "Si nos toca, jugaremos contra ellos, lo pelearemos con la mayor intensidad posible e intentaremos pasarlo, pero si nos toca, nos toca".

Como no podía ser de otra manera, destacó el papel de Leo Messi en el duelo ante el Milan. "Decían que no estaba en su mejor momento pero ha vuelto a ser decisivo y ha demostrado su calidad". 

No quiso desmerecer el juego del Milan "no hablaría de deméritos del Milan porque hasta el final han podido eliminarnos pero creo que lo que ha pasado es más mérito del Barça que demérito del Milan".

Ahora, su intención es "que el equipo se centre en el partido contra el Rayo y sumemos los tres puntos porque es muy importante mantener la distancia en la Liga".

En el único momento que se produjo una mínima tensión fue cuando le recordaron que Cesc Fàbregas no había salido ni a calentar: "Porque han salido otros tres", se limitó a contestar.