Elogios para Valdés

Jordi Roura: "El empate es justo"

Jordi Roura dio por bueno el empate y destacó la labor de Víctor Valdés

EFE

El técnico del Barcelona, Jordi Roura, afirmó que su equipo había viajado a Valencia con la intención de ganar y reconoció que pudieron hacerlo, aunque también pudo conseguir la victoria su rival, por lo que consideró justo el empate a un gol con el que acabó el choque. "Veníamos con la intención de ganar los tres puntos pero siempre es difícil ganar en Valencia. Creo que el empate, en términos generales, es bastante justo. Veníamos de un partido muy duro en Madrid y eso, desde un punto de vista físico, siempre desgasta. Nos ha costado entrar en el partido pero creo que en la segunda parte hemos estado mejor". Además, Roura añadió que "la intensidad del Valencia tuvo mucho que ver en nuestra primera parte, pero creo que en la segunda hemos estado bastante mejor. En esa segunda parte tuvimos tres o cuatro llegadas claras, pero al final el Valencia también dispuso de alguna opción y Víctor Valdés estuvo bien", añadió. Y precisamente sobre Valdés reconoció que "estamos encantados con él. Es el mejor portero para nosotros. Este domingo ha vuelto a estar a un nivel altísimo y ha evitado el gol del Valencia. Mientras esté con nosotros, nos ayudará".

También explicó Roura la sustitución de Javier Mascherano por Carles Puyol a mitad del segundo tiempo. "Mascherano tenía una tarjeta y, además, Soldado es un jugador que busca la espalda y es capaz de crear muchos problemas", señaló.

Roura ha explicado los motivos que les han llevado a dar continuidad al bloque y no hacer rotaciones tras el partido contra el Madrid: "Sabíamos de la dificultad del partido y hemos preferido mantener el bloque que últimamente está jugando. Veníamos de cuatro días y eso son días suficientes para recuperar. Además, tenemos una semana larga y por eso, entre otras variables, hemos optado por este once. Sin duda que si hubiésemes tenido solo tres días de descanso, el equipo habría sido diferente".