Lamentó el error en el segundo gol del Celta

Jordi Roura: "No creo que hayamos jugado pensando en París"

Jordi Roura atribuyó a las "cosas del fútbol" el empate del FC Barcelona ante el Celta de Vigo

Josep Capdevila

Jordi Roura comenzó su rueda de prensa posterior al partido de Vigo recordando lo que ya había dicho el viernes, en la previa del encuentro. "Eramos conscientes de la dificultad del partido. Cualquier equipo es complicado y más en la situación que estaba el Celta. Habíamos hecho lo difícil, que era remontar, pero esto es fútbol y nos han conseguido empatar. Es algo que podía pasar".

Roura no quisó responsabilizar del gol del empate a dos a Dani Alves. "No voy a personalizar errores. En los últimos minutos quizá nos faltó algo de intensidad, en especial en la jugada del empate a 2, eso es cierto".

El técnico no quiso comparar este partido con el del pròximo martes de Champions. "Cada competición es diferente. Hemos venido a ganar y ahora ya nos olvidamos y pensamos en el partido del martes. Intentamos que cada partido lo jueguen los que están mejor". Eso sí, dejó claro que no jugaron pensando en el encuentro contra el PSG. "No he tenido esa sensación. Mantengo que era un partido muy importante. Hemos hecho un esfuerzo grande y al final no hemos sabido defender esa jugada. No creo que pensáramos en París. La Liga tiene una importancia capital para nosotros".

Los mayores elogios, como no, fueron para Leo Messi y su nueva hazaña. "Es un récord inaudito. Te demuestra la importancia y la dificultad que tiene y lo grande que es ese jugador. Hay que valorarle y disfrutarle cada día. Con el tiempo seguramente valoraremos más lo que hace".

Volviendo al encuentro del Celta explicó que "al principio nos costó entrar en el partido. Hemos empezado algo fríos, pero en la segunda parte estuvimos bien. No creo que hayamos bajado la sensación. En la jugada del gol no hemos estado bien, eso es cierto".

Roura defendió a los jugadores que no suelen ser titulares, "estamos contentos con ellos" y reconoció que "Abidal estaba en la convocatoria y por lo tanto con opciones de jugar".

El entrenador no se pronunció sobre el posible equipo titular ante el PSG, pero elogió a Cristian Tello. "Ya veremos quien jugará en París. Siempre he destacado a Tello, por sus condiciones. Está trabajando muy bien y cogiendo ese punto de agresividad que le faltaba. Ha trabajado y ha hecho un buen partido. Pero ya lleva partidos así. Es un chico joven que tiene que seguir mejorando, pero es un jugador diferente para nosotros".

Y, por último, una referencia a los dos goles encajados en Vigo. "Llevábamos tiempo muy bien defensivamente. Hoy han llegado dos veces y nos marcaron dos goles. Pero a veces pasa. Sabemos que tenemos que mejorar y lo haremos internamente".