FC Barcelona

Jordi Mestre: "¿Un sustituto para Pedro? Lo que nos digan los técnicos"

Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, cree que el equipo tiene potencial suficiente para sobrevivir a la sanción de la FIFA hasta el mes de enero

Javier Giraldo

El vicepresidente azulgrana Jordi Mestre descarta que el equipo blaugrana sea objeto de una persecución arbitral “porque los árbitros pueden acertar o equivocarse, pero lo hacen con todos los equipos igual”. 

En una entrevista concedida a SPORT, Mestre también reivindica la capacidad del fútbol base para generar talentos, pese a la supuesta crisis de la cantera, y asegura que el club retomará las relaciones con la FIFA a partir del mes de enero. 

También desvela que la nueva política del club pasa por traspasar (con opción de recompra) a los jugadores que no tengan sitio en el primer equipo, en lugar de cederlos, y advierte de que el club tiene que ser especialmente prudente con la masa salarial para no sobrepasar el límite marcado por la UEFA.

Por último, también habló de la posibilidad de incorporar un sustituto para Pedro Rodríguez después de que el delantero canario fuera traspasado al Chelsea por 27 millones de euros este verano. "¿Un sustituto para Pedro? Lo que nos digan los técnicos. Si nos lo piden tendrá que analizarse", comentó el directivo azulgrana, sin querer dar nombres de posibles recambios.