FC BARCELONA

Jordi Cruyff se sincera medio año después de la muerte de su padre

Jordi Cruyff habla de su padre, Johan Cruyff, en una entrevista concedida al 'New York Times' en la que recuerda la figura de su padre

Padre e hijo, en una imagen para la historia

Padre e hijo, en una imagen para la historia / sport

SPORT.ES

El 'New York Times' ha publicado una extensa entrevista en la que Jordi Cruyff habla sobre su padre, fallecido hace medio año. Johan Cruyff no solo fue su progenitor, sino un genio que impregnó su sabiduría por todo el planeta, algo que Jordi pudo comprobar en vida y que se ha intensificado desde su muerte.

"La gente siempre te dice cuánto lo siente y lo que mi padre significó para ellos. He estado en varios países en los últimos meses y he visto a hombres de 65 ó 70 años muy emocionados. Hubo momentos en los que mi padre les llegó de alguna u otra manera y quieren hablar acerca de ello. Te cuentan dónde estaban en el 74 o en el 78, durante los Mundiales, o tienen fotos de hace 30 años en sus móviles. No sé cómo las han metido ahí", señala el hoy director deportivo del Maccabi Tel-Aviv

Y es que Johan significó mucho para mucha gente, tanto que, como se encarga de recordar su hijo, nunca será olvidado: "Sólo después de un tiempo te das cuenta de que significa algo más grande. Es parte del uno por ciento de gente que siempre será recordada. Yo me di cuenta hace tiempo de que pertenezco al 99 por ciento restante".

Jordi Cruyff relata vivencias habituales en las que se ve el carácter, la personalidad y la inteligencia única del mito holandés: "Incluso en cosas como conducir. Sabía cuál era la ruta adecuada y, es más, hacía las diferentes rutas posibles para asegurarse de que tenía tantos semáforos en verdes como fuera posible. Calculaba que si uno de ellos estaba en rojo, los dos siguientes estaban en verde. Siempre estaba tratando de calcular el camino más rápido, el mejor. Siempre iba un paso por delante. Su cerebro nunca dormía".