Jordi Cruyff: "Con este acuerdo duradero y cariñoso, mi padre estará siempre presente"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jordi Cruyff se mostró muy orgulloso durante el acto de homenaje a su padre, quien dará nombre al nuevo Mini Estadi que se está construyendo en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona -además de otros actos que ha impulsado el club-. "Agradezco al club, en nombre de toda la familia, la paciencia que ha tenido con nosotros. La familia quiso esperar un poco y al final, tras una espera larga, se agradece. Estamos muy contentos con este acuerdo. Hay una serie de codas que hacen que sea un acuerdo duradero, cariñoso y a través del cual mi padre estará siempre presene", dijo Jordi.

"Ayer fue un día difícil, pero la reacción de la gente convirtió un día triste en un día de orgullo. Estamos agradecidos a las muestras de cariño. Como hijo solo puedo sentirme orgulloso de todo esto", comentó el exazulgrana.

Sobre la donación que la familia Cruyff ha hecho al Barça de la camiseta usada por Johan y del Balón de Oro que el mito logró vistiendo la elástica azulgrana, Jordi opinó que es en el club de los amores de su padre donde deben estar estos objetos tan simbólicos. "Es el sitio donde deben estar, el lugar adecuado", comentó. Y es que, a partir de este mismo sábado, tanto la camiseta de Johan como el Balón de Oro que ganó pueden visitarse ya en el Museo del Barça.