FC BARCELONA

Jordi Cruyff, en el casting para sustituir a Andoni Zubizarreta

Jordi Cruyff fue uno de los candidatos en el amplio casting que hizo el FC Barcelona para encontrar el sustituto de Andoni Zubizarreta 

Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi Tel Aviv y ex jugador del FC Barcelona

Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi Tel Aviv y ex jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

Jordi Cruyff fue uno de los candidatos para ocupar el puesto de director deportivo del FC Barcelona tras la salida de Andoni Zubizarreta según informó el canal d etelevisión catalán TV3.

En la información de TV3 se explica que inmediatamente después de que Josep Maria Bartomeu decidiera despedir a Zubizarreta, el presidente del Barça abrió un 'casting' para encontrar al sustituto del hasta entonces director deportivo.

Ayudado por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el ejecutivo Albert Solé, los dirigentes barcelonistas buscaron una persona que fuera un buen conocedor del club y que estuviera vinculado al mundo del fútbol. Para ello revisaron el perfil de todos los jugadores que habían pasado por el club a lo largo de las últimas dos décadas.

Al final llegaron a una lista reducida en la que se encontraban José Mari Bakero, Miquel Àngel Nadal, Òscar García, Michael Laudrup o Jordi Cruyff. Tras entrevistarse con Robert Fernández se decantaron por él como primera opción por sus conocimientos, discreción, personalidad y experiencia.

Tras haber trabajado como técnico y entrenador en el Valencia y el Atlético, Robert Fernández era en esos momentos agente de futbolistas. Bartomeu y sus asesores decidieron que no ocupara el cargo hasta después periodo electoral, pero tras la final de Berlín ya se reunió con el técnico del primer equipo Luis Enrique Martínez para empezar a trabajar.

Jordi Cruyff es en la actualidad el director deportivo del Maccabi Tel Aviv de Israel.