FC Barcelona

Jordi Cardoner quiere una final de Copa en el Camp Nou

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, abogó porque el Camp Nou sea la sede de la final de la Copa del Rey si la disputan Barça y Espanyol

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona / sport

EFE

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, abogó por que la disputa de la final se pueda disputar en el Camp Nou en el caso de que los equipos que llegaran a la misma fueran el porpio Barça y el Espanyol.

"Personalmente me gustaría celebrar la posible final de la Copa del Rey Barça-Espanyol en el Camp Nou", admitió el vicepresidente del FC Barcelona, quien además disculpó a la peña de animación del Barça Penya Almogàvers que está siendo investigada por la LFP a raíz de unos gritos que se produjeron en el Camp Nou durante el partido ante el Levante contra Cristioano Ronaldo. "Disculpamos absolutamente a la Penya Almogàvers, son ejemplares", afirmó.

EL CENSO DEL BARÇA, AL DÍA

El vicepresidente Cardoner ofreció una rueda de prensa en la que expuso el trabajo realizado en el club para la puesta al día del censo de socios que ahora es de 144.756.

Según explicó, cuando se puso en marcha el proceso en octubre del 2012, el Barcelona contaba con 170.110 socios, de los cuales han causado baja 10.505 por defunción y 14.849 por irregularidades o por no pagar la anualidad.

Esta es la segunda vez que el Barcelona lleva a cabo una proceso de regularización y actualización del censo, en parte por la detección de irregularidades en los sorteos de entradas y la reventa de estas.

Se ha dado de baja a 9.213 carnés, a algunos de los cuales se les atribuye una sospecha de haber sido utilizados irregularmente, aunque también existen carnés de difuntos.

"El 90 % de los socios que causan baja no dicen que se dan de baja. Le dicen al banco que no pague el recibo", ha explicado hoy el vicepresidente Jordi Cardoner.

El vicepresidente barcelonista ha explicado en el Camp Nou ante los medios de que de estos 144.756 socios, 133.737 (92,4 %) están censados en Cataluña, 6.240 (4,3 %) son del resto de España y 4.779 (3,3 %) de otro países.

Cardoner ha defendido: "El club ha llevado a cabo este proceso con pulcritud y claridad de forma que ahora conocemos la cara que tienen todos nuestros socios, porque nos exigimos hacerlo para dar un gran servicio".

CONOCIDOS AL 100%

Para llevar a cabo esta segunda revisión del censo azulgrana, cuyo primer paso se dio bajo la presidencia de Joan Laporta, el Barcelona ha dispuesto de una oficina de 60 personas, además de un complemento de 20 miembros para atender a los socios que no se han podido desplazar para actualizar su situación.

"Hoy conocemos el 100 % de la identidad de nuestros socios, conocemos sus caras, el 90 % de sus teléfonos móviles", ha añadido Cardoner, que ha señalado que este proceso ha permitido disponer de 1.038 abonos para aquellos socios que están en la lista de espera para tener un asiento en el Camp Nou.

Finalmente, Cardoner ha señalado que del censo que ha surgido actualmente tendrán derecho a voto en las elecciones que se espera que se celebren cuando finalice la temporada entre 105.000 y 110.000 socios, que son los que reunirán las condiciones de ser mayor de 18 años, tener un año de antigüedad como asociado y no tener suspendida la condición de socio.