Rafinha, contento por la victoria

Jordi Alba: "La victoria ha tenido mucho mérito"

Jordi Alba reconoció que el juego del equipo no fue tan fluido como en otras ocasiones

Los jugadores del Barça valoraron la dificultat del partido

Los jugadores del Barça valoraron la dificultat del partido / sport

Javier Giraldo

No pudo ser más positivo el retorno de Rafinha a la titularidad. El centrocampista hispanobrasileño fue uno de los jugadores más destacados del partido y rubricó su actuación marcando el segundo gol blaugrana. “Lógicamente estoy muy contento -comentaba en la sala mixta- pero más que por mi actuación por haber ganado el partido. Se nos había puesto muy difícil y, afortunadamente, hemos sabido darle la vuelta y hacernos con estos tres puntos que son importantísimos”. 

El pequeño de los Alcántara elogió la actuación de este Villarreal en el que actúan sus ‘hermanos’ Giovanni y Jonathan. “Sabíamos de su peligrosidad y lo ha demostrado con creces. Es un equipo muy fuerte, prueba de ello es la racha de imbatibilidad que llevaba. Planteó muy bien el partido y tuvo la suerte además de aprovechar sus únicas oportunidades. Pero, bueno, al final todo ha salido bien. Aunque no hemos estado quizás al nivel de otros partidos, lo hemos dado todo para ganar y lo hemos logrado”.

Sobre su papel dijo que “es importante tener minutos. Hoy he salido de entrada y estoy feliz por ello pero soy consciente que en un equipo en el que están los mejores del mundo no es fácil tenir oportunidades. Pero yo seguiré trabajando para estar ahí”.

Jordi Alba, por su parte, se mostraba feliz por la victoria pero reconocía que “no hemos dominado la pilota como en otras ocasiones, nos ha faltado fluidez y delante teníamos a uno de los mejores equipos de la Liga. Por fortuna hemos sabido sobreponernos a las adversidades, igualar dos veces el partido y, finalmente ganar gracias al esfuerzo de todos y a este nuevo golazo de Messi. Ha tenido mucho mérito”.

Para el de L’Hospitalet, “la clave ha sido empatar rápidamente después de su segundo gol porqué nos ha dado alas. Con un 1-2 prolongado todo hubiera sido más complicado”.