LA ENTREVISTA

Jordi Alba: "Es una pasada jugar junto a los mejores del mundo"

El lateral volverá a saborear la Navidad como blaugrana disfrutando igual que cuando era niño y daba sus primeros pasos en la Ciutat Esportiva

Jordi Gil/Dídac Peyret

La baja de Eric Abidal obligó al Barça este verano a buscar a un nuevo lateral izquierdo. El club apostó por un jugador que ya conocía la casa, asequible económicamente y cuyo futuro era esperanzador. Sin embargo, era difícil de imaginar que su rendimiento fuera tan espectacular y en solo cuatro meses se convirtiera en un futbolista imprescindible en el engranaje blaugrana. Jordi Alba ha empezado la temporada con buen pie y espera acabarla con todos los títulos en el zurrón.

¿Es posible imaginarse un 2013 mejor que el 2012?

Pienso que siempre se puede mejorar. Nos ha ido bien y ojalá pueda seguir igual.

Esta temporada está luchando por nuevos retos deportivos como la Champions o la Liga, ¿esta fue su principal motivación para fichar por el Barça?

Hasta ahora no había tenido la oportunidad de ganar un gran título con un club y he llegado a una entidad importante, la mejor del mundo, para luchar por lo más grande. Ojalá pueda ganar todos los títulos. No me fijo en ninguno en concreto porque todos tienen la misma importancia.

¿Me está hablando de aspirar al triplete?

Me gustaría ganarlo todo, sí. Sabemos que es difícil, pero hay equipo para ello. Un club como el Barça opta a todos los trofeos posibles.

<strong>PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA A JORDI ALBA EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE SPORT</strong>