CONSCIENTE DE QUE SERÁ DIFÍCIL ENTRAR EN EL 'ONCE'

Jordi Alba: "Trabajaré duro para jugar"

El hasta el momento único fichaje azulgrana aseguró en la previa del partido ante el Dinamo de Bucarest que llega a Barcelona con ganas de aprender de sus nuevos compañeros

SPORT.es

Jordi Alba y José Manuel Pinto comparecieron ante los medios de comunicación antes del partido de este sábado contra del Dinamo de Bucarest.

El lateral exvalencianista, hasta la fecha único refuerzo del Barça, se mostró muy conscienciado de que tendrá mucha competencia para ser titular. "Trabajaré duro para jugar el máximo, aunque tengo claro al club que vengo y sé que será muy difícil entrar en el once titular. Vego a aprender y es un orgullo estar con ellos", aseguró Jordi Alba.

De su estado físico, el explicó que se encuentra en perfectas condiciones pese a no haber tenido casi vacaciones.

Además, Alba habló de su ausencia en la lista de Del Bosque para enfrentarse a Puerto Rico. "El seleccionador hace la lista y es decisión suya. He estado en los Juegos y ahora no voy, podré trabajar con mi club", declaró.

Preguntado por el primer objetivo azulgrana, la Supercopa de España ante el Real Madrid, el catalán comentó que "ojalá podamos ganar el primer título".

Por su parte, el guardamete José Manuel Pinto habló acerca del cambio en el banquillo de Pep Guardiola a Tito Vilanova, de quien dijo "está implicado, con ganas de trabajar y con mucha ilusión, y esto se contagia".

Del partido ante el Dinamo, Pinto no dudó en afirmar que lo que los jugadores azulgrana quieren es "que la gente disfrute del espectáculo y seguir con la preparación programada".

Y como no podía ser de otra forma, Pinto también habló de su 'secreto' en los penaltis. "La suerte hace mucho, pero también analizar la manera como juega el futbolista", concluyó.