Cree que el Barça necesitará su mejor versión

Jordi Alba: "Todo pasa por ganar en el Bernabéu"

El lateral azulgrana Jordi Alba confía en las opciones del Barça de cara al clásico del próximo domingo. Un partido que el equipo "tiene la intención de ganar" para aspirar al título

Jordi Alba analizó el clásico ante el Madrid

Jordi Alba analizó el clásico ante el Madrid / sport

Miki Soria

"Será un partido muy importante para el que no hay favoritos. Ya veremos cómo queda después la clasificación, pero necesitamos el partido para aspirar a la liga. Todo pasa por ganar en el Bernabéu", comentó Jordi Alba al ser preguntado por el Madrid-Barça del próximo domingo, consciente de que el equipo azulgrana este año "ha tenido dos o tres baches en la Liga" y que tendrá que sacar su "versión buena" para superar a los blancos.

El lateral de L'Hospitalet avisó en reiteradas ocasiones del peligro del Madrid a la contra, aunque reconoció que el Tata Martino aún no había dado ninguna indicación al respecto. "Tenemos toda la semana por delante para preparar el partido, pero será un partido muy difícil porque son muy peligrosos a la contra. Hemos de estar muy atentos en defensa", comentó.

Preguntado por la importancia de Cristiano Ronaldo en el Madrid, Jordi Alba calificó al portugués de "bestia", pero que si tuviera que elegir un rival al que evitar, ese sería Messi. "Siempre lo he dicho, también cuando estaba en el Valencia, me quedo con Leo. Cristiano es muy importante para el Madrid, pero nosotros tenemos a Leo (Messi) y a otros jugadores. Me quedo con el grupo que hay aquí", apuntó.

Por último, Alba no quiso 'mojarse' de cara al sorteo de los cuartos de final de la Champions League que se celebrará el próximo viernes. "Hay varios equipos a un grandísimo nivel, pero a priori el City era el rival que nadie quería en octavos y conseguimos hacer una gran eliminatoria", explicó.