El lateral zurdo suena y mucho para el Barça

Jordi Alba: "Todo niño catalán sueña con jugar en el Barça"

El lateral del Valencia Jordi Alba se sincera en una entrevista para Gol Tv.

Franc Mendiola/EFE

De la misma forma que Cuenca, Tello o Cesc pasaron de muy pequeños por la cantera del Barça para después marcharse y crecer como futbolistas en otros clubs, el regreso de Jordi Alba al Barça podría estar al caer. Así se desprende de las buenas palabras que Guardiola siempre le ha dedicado, de su rendimiento primero en el Nàstic y después en el Valencia, de ser ya internacional absoluto y sobre todo por su sobrada calidad y proyección en una posición que, en el mundo, escasea. 

Sólo la llegada de Bale o una irrupción inesperada de Muniesa o algún otro canterano podría dejar al catalán sin fichar por el club de sus amores. En una entrevista emitida en Gol Televisión, el lateral dejó claro que "cualquier jugador de pequeño sueña con triunfar en el Barça".

"Unos llegan, que no son muchos, y otros, como en mi caso, pues tuve que buscar otro camino para llegar a la Primera División", señaló el joven jugador valencianista, que se declaró fan de "cuatro ases" de juventud como fueron Stoichkov, Rivaldo, Zidane y Romario: "Stoichkov, porque de pequeñito me gustaba muchísimo; Zidane, porque tenía muchísima clase; Rivaldo, grandísima calidad, mucho talento, una buena zurda y también me decanto por él; y por último Romario, que era un fuera de serie, tenía todo, triunfó y también me quedo con él".

Aquí un video de cuando jugó en el Barça (la sexta Noticias):