"SERÍA UNA FALTA DE RESPETO HABLAR SÓLO DE MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ"

Jordi Alba: "Sería una chorrada que el club sancionara a Piqué"

Era previsible y así fue. Jordi Alba tuvo que responder, en la previa del Barça-Eibar, sobre el incidente de Gerard Piqué con la Guárdia Urbana

Toni Juanmartí

Jordi Alba no cree que el Barça deba meterse en el incidente de Gerard Piqué con la Guárdia Urbana, una polémica que ha cogido mucho revuelo en las últimas horas. El lateral azulgrana aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar que "el club no tiene nada que decir" sobre el tema. "Sería una chorrada que el Barça sancionara a Piqué. Además, él ya pidió perdón. Todos nos equivocamos", dijo el ex del Valencia.

Sobre Luis Suárez y su posible reaparición en el Santiago Bernabéu, Alba calificó al uruguayo de "jugador importante que seguro que meterá muchos goles", aunque recordó que también hay otros compañeros que lo pueden hacer bien". Sin embargo, el lateral opinó que "sería una falta de respeto nombrar solo a Messi, Neymar y Luis Suárez".

Antes del clásico, pero, el Barça se mide al Eibar y al Ajax. "El Eibar ha hecho un buen arranque y nos puede pintar la cara si no estamos atentos", dijo Alba.

Preguntado por el misterioso estado físico de Pedro, Alba sorprendió al asegurar que "está para jugar el sábado". Sin embargo, el canario no se ejercitó ni martes ni miércoles con el resto de la plantilla y difícilmente reaparecerá antes del clásico, un partido en el que, según Alba, "no importa quien llegue mejor, sino quien esté más atento a los errores que se puedan cometer".

ELOGIOS A MESSI, BRAVO Y MATHIEU

Este jueves se cumplen 10 años del debut en Liga de Leo Messi. "Desde pequeño ya se veía que sería un fenómeno", comentó Alba.

En referencia al récord de Bravo, el lateral dijo que el vestuario se alegra por su récord de imbatibilidad pero calificó de "porterazos" tanto al chileno como a Ter Stegen y Masip.

Alba también tuvo buenas palabras para Mathieu. "Es rápido, fuerte... a mí me está gustando muchísimo y creo que a la afición también".

El azulgrana también reivindicó la figura de Douglas, quien recibió críticas tras su debut en Málaga. "Tiene nivel, por eso se le ha fichado. Está trabajando bien y está adaptado totalmente", apuntó.

En el aspecto táctico, Alba reconoció que con Luis Enrique los laterales tienen la opción de "llegar más arriba" que en años anteriores.

Por último, el catalán destacó que el técnico asturiano transmite "las ganas de salir a jugar, el coraje y la garra que transmitía cuando era jugador". "Estamos trabajando mucho tácticamente", añadió.