Jordi Alba responde a las críticas

Jordi Alba volvió a ser el mejor socio de Messi en el segundo gol del argentino

Jordi Alba volvió a ser el mejor socio de Messi en el segundo gol del argentino / LALIGA

Lluís Bou

Cuando el fantasma de Roma parecía estar enterrado, se alzó para bloquear al Barça y dio paso a una nueva hecatombe: el fantasma de Liverpool también es una realidad. Los jugadores del Barça, escondidos en el silencio durante los dos días posteriores de la debacle, empiezan a ver la luz. Jordi Alba ha sido el último en hacerlo, lanzando un mensaje a través de su cuenta de Instagram tras ser uno de los grandes señalados.

"El error forma parte de la vida. Hace sentirte muy mal. Lo importante es cómo lo gestionas, cómo reaccionas", ha escrito Alba. Acompañando el texto con una imagen del entrenamiento de esta mañana, también ha hecho referencia en lo que se debe hacer para salir del bache y recuperar la sonrisa: "Creer siempre en el trabajo, en los compañeros, en el equipo. Siempre trabajar para ser mejores".

El mensaje de Jordi Alba llega pocas horas después de que Arturo Vidal fuera el primero en reaccionar, pues ningún miembro de la plantilla ni del club había dado señales de vida desde que el Liverpool atropelló al Barça y les dejó fuera de la Champions. 

El mensaje del lateral izquierdo es una manera de responder a las múltiples críticas que le han llovido tras su nefasta actuación en AnfieldAlba erró de manera decisiva en el primer y el tercer gol del Liverpool al tomar decisiones equivocadas, lo que provocó que una gran cantidad de aficionados le señalara. 

Está previsto que otros miembros de la plantilla sigan publicando mensajes en las redes sociales, pues el silencio que siguió a la catástrofe de Liverpool ha molestado y enfadado a algún sector barcelonista.