Jordi Alba da un repaso al entorno tras el España-Israel

SPORT.es

Jordi Alba acabó el España-Israel (4-1) con ganas de poner los puntos sobre las íes. El defensa del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación en los vestuarios de El Molinón y se apresuró a matizar sus palabras de los últimos días, en las que se había referido a su situación en el Barça, comparándola con la confianza que nota que le transmite el seleccionador Julen Lopetegui

Alba matizó sus apreciaciones: "Lo dije bien claro, no pido explicaciones cuando juego ni cuando no juego. Al final todos quieren jugar más y yo también, y sobre todo en los partidos importantes. Pero no estoy machacando a Luis Enrique ni a nadie del club. Creo que fui claro en todo momento. Sólo dije que tenía la confianza de Lopetegui porque es de agradecer que el míster confíe en ti aunque no estaba teniendo todos los minutos en el Barça".

CON BALA

También dijo aceptar las decisiones de Luis Enrique. "Al final, el míster es el que decide. Está claro que en otras temporadas he jugado más. Si el míster decide que tiene que jugar otro antes que yo es porque le ve capacitado, pero en ningún momento he dicho que no confíe en mí".

Jordi Alba no piensa que el cambio de sistema al 3-4-3 pueda influir en su titularidad. "He jugado partidos con defensa de tres, estoy capacitado para hacerlo. No dije nada malo, ni al míster ni a nadie", se defendió. Todo el mundo da su opinión y la gente puede pensar lo que quiera pero en ningún momento dije nada malo hacia el míster, un compañero o el club".

UNZUÉ, CAPACITADO

En todo caso, Luis Enrique dejará el Barça en junio y ya se habla de su posible sustituto. Uno de esos candidatos es Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique del que admitió que "está capacitado para entrenar al Barça", aunque también aclaró que "diga lo que diga, no va a servir de nada, ya veremos".

Alba aseguró que Unzué "tiene mucha experiencia como primer y segundo entrenador. Que valga o no valga es como los fichajes, hasta que no se demuestra... Pero conoce la casa y está capacitado”.

INIESTA

Alba también aprovechó que le preguntaron por el capitán del Barça Andrés Iniesta para cuestionar la labor de algunos medios. "Un día lo matáis y otro día decís que está en su mejor nivel". Para el defensa de l'Hospitalet, Iniesta "al final, nos da la vida" y aseguró que Andrés, "en su posición, es uno de los tres mejores del mundo". Y zanjó la cuestión: "Es un crack, como persona y como jugador”.

NO SE MOJA CON ISCO

Se ha relacionado al madridista Isco Alarcón con el Barça, que le habría ofrecido una buena prima de fichaje por esperar a tener la carta de libertad en el 2018, según algunos medios. Jordi Alba evitó el asunto. "Creo que está muy bien en el Real Madrid, veremos. No hemos hablado con él de estos temas".