liga bbva 2015/2016: fc barcelona-celta

Jordi Alba: "Messi siempre inventa cosas"

Jordi Alba explicó que el vestuario no tenía ninguna pista de que Messi cedería el balón a Luis Suárez en el penalti que supuso el cuarto gol del FC Barcelona contra el Celta

Xavi Canals

Jordi Alba explicó al concluir la goleada al Celta la jugada del partido: ese penalti que Messi decidió lanzar cediendo el balón a Luis Suárez para que fusilar a Sergio Álvarez.

El lateral del FC Barcelona aseguró en el vestuario ni siquiera intuían que Messi podía resolver esa acción como lo hizo: "No sé si ellos lo tenían hablado, pero en el vestuario no sabíamos nada. Tampoco lo habíamos visto en los entrenamientos. No sabíamos que lo iba a lanzar así, pero Leo inventa siempr cosas y ha salido perfecto".

Tal es la admiración que el vestuario blaugrana profesa a Leo Messi que, al pedirle que definiera en una palabra al argentino, Jordi Alba, entre risas, no dudó: "El mejor".

Ya por lo que respecta a la contundente victoria, Jordi Alba incidió en las dificultades que les planteó el Celta en la primera parte: "Es un equipo que presiona muy bien y que te lleva al uno contra uno por todo el campo. Tienes que estar muy bien para superar ese juego".

Para el lateral del FC Barcelona, el equipo dio un giro de 180 grados en la segunda parte: "Hemos estado a un nivel altísimo. Quizá el Celta haya acusado el cansancio del esfuerzo que hizo el jueves en la Copa, pero hemos completado una gran segunda parte".

Jordi Alba considera que la visita del Celta era un partido muy importante en el objetivo de repetir el título de Liga: "Esta victoria era primordial, porque nos permite seguir líderes".