FC BARCELONA-MUNDIAL DE CLUBES

Jordi Alba: "Nuestra situación es inmejorable"

El lateral izquierdo del FC Barcelona cree que el equipo está preparado para sumar un nuevo título y no busca excusas

SPORT.ES

"La situación del equipo es inmejorable", dijo Jordi Alba sobre el estado de forma del FC Barcelona y las ganas tanto suyas como de sus compañeros, de sumar un nuevo título. En su caso, sería el primero que sumaría a su palmarés, por lo que está aún más ilusionado: "Es un torneo corto pero trataremos de hacer lo que estamos haciendo en LigaCopa Champions. Es el único título que me falta, algunos compañeros ya lo tienen pero tienen las mismas ganas de ganarlo que yo. Pero primero hay que tratar de llegar a la final, que va a ser muy difícil", señaló.

Sobre la incógnita de si Neymar podrá o no jugar este miércoles, Jordi Alba restó importancia: "Sabemos la importancia que tiene. A día de hoy es uno de los tres mejores jugadores del mundo y sabemos lo que aporta en banda pero el Barcelona está capacitado para prescindir de los jugadores que sean. Tenemos una plantilla muy amplia pero Neymar es muy importante para nosotros".

El Guangzhou chino, al que los de Luis Enrique se miden mañana en semifinales intriga al Barça. "Es un rival difícl que en las próximas horas estudiaremos. La gente piensa que iba a pasar el Estudiantes pero eso demuestra que es difícil. Es un equipo que ha callado muchas bocas. Sabemos que corren mucho para recuperar el balón, que presionan muy alto", dijo el catalán.