LIGA BBVA: FC BARCELONA-ATHLETIC DE BILBAO

Jordi Alba está pasando pruebas en la Creu Blanca

El defensa Jordi Alba se está sometiendo a una resonancia magnética en la Creu Blanca para conocer el alcance de su rotura en los isquiotibilaes de la pierna derecha

Jordi Alba podría estar varias semanas de baja si se confirma la rotura fibrilar en los isquios

Jordi Alba podría estar varias semanas de baja si se confirma la rotura fibrilar en los isquios / sport

JAVIER MIGUEL

Jordi Alba se fue nada mas acabar el partido al Hospital Creu Banca de Barcelona para someterse a una resonancia magnética y así conocer el alcance de la lesión que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha. Evidentemente, los primeros indicios apuntan que pueda de una rotura fibrilar en el bíceps femoral que le podría tener entre dos a tres semanas de baja. Pero no será hasta que concluyan las pruebas cuando se sepa el diagnóstico y pronóstico de la lesión de Alba.

En todo caso, todo apunta que se perdería la eliminatoria de Copa ante el Athletic de Bilbao así como los partidos contra el Málaga y el Atletico de Madrid en Liga.

Hay que recordar que la lesión se prodiujo cuando Alba intentó alcanzar un balón y forzó innecesariamente su pierna dercha. El doctor Ricard Prunba le atendió rápidamente y pidió el cambio al comprobar que no se trataba de una lesión de alcance menor.