Su medalla ha acompañado al jugador toda la Eurocopa

Jordi Alba, un cofrade de convicciones

El nuevo jugador del Barça es cofrade de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya. Una camiseta suya acompaña a la Virgen desde 2011

SPORT.es

El flamante nuevo fichaje del Barça para la próxima temporada, la revelación de la Eurocopa y, posiblemente uno de los mejores laterales del continente, Jordi Alba, es, además de un excelente jugador, un gran cofrade.

Según ha explicado el presidente de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en Catalunya, José María González, Jordi Alba es cofrade de la hermandad de Catalunya y su familia ha colaborado desde que la cofradía se creó en L'Hospitalet hace 25 años. 

De hecho, su camiseta con el dorsal número 17 está desde el año 2011 en el santuario iliturgitano. El padre, colaboró en la fundación de la cofradía en Catalunya en 1987 y ha sido el encargado de difundir actividades dentro de un programa de radio en L'Hospitalet de Llobregat, la ciudad natal de Jordi Alba.

Además, no descarta que el mismo Jordi, si sus compromisos con su nuevo club se lo permite, se desplace hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Y es que su medalla de La Morenita estuvo presente en la concentración y en los seis partidos de la Eurocopa.  “La ha guardado en una cajita junto con el Pastorcillo Divino de Hospitalet de Llobregat”, aseguró al Diario Jaén el padre, Miguel Alba, desde Madrid, donde acompañó a sus hijos a la celebración por el título. El punto culminante llegó en agosto de 2011.

Los padres de Alba participaron en el 784 aniversario de la aparición de La Morenita al pastor de Colomera (Granada). Ellos ofrecieron a la Virgen una camiseta del Valencia, su club hasta hace unas semanas, con el dorsal 17, su foto y una dedicatoria. “A mi Virgen de la Cabeza, allá donde vaya te llevaré en mi corazón”.

Jordi Alba tenía la intención de subir al cerro del Cabezo, pero contaba con compromisos de pretemporada con el conjunto valencianista. “De niño ha estado en el Santuario y ha participado de la devoción por La Morenita”, destacó. Igualmente, Miguel Alba se emocionó por el éxito obtenido en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Jordi nunca la olvidará, por el título y por el rendimiento colectivo y personal que ha ofrecido”, manifestó.

Ahora, cabe esperar que la misma suerte que le ha transmitido hasta el momento su devoción por la Virgen de la Cabeza se traslade también a Barcelona y le ayude, como esperan todos, a tener un brillante futuro en el Barça.