Entra en el club de los cien

Jordi Alba, centenario azulgrana

El lateral izquierdo Jordi Alba cumplió ante el Granada su partido número 100 con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, tras llegar en la temporada 2012/13

Jordi Alba cumplió su partido 100 ante el Granada

Jordi Alba cumplió su partido 100 ante el Granada / sport

Jordi Batalla

Jordi Alba, lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona, cumplió este sábado ante el Granada su partido 100 con la camiseta azulgrana.

Tras formarse en las categorías inferiores del club, Alba se marchó a la UE Cornellá tras no encontrar hueco en el equipo juvenil culé y posteriormente fue fichado por el Valencia, equipo con el que destacó a primer nivel futbolístico y donde sus méritos le valieron para ser convocado con la selección española absoluta.

En la temporada 2012/13 el Barça se encaprichó del futbolista y, tras unas duras negociaciones con el equipo che, se convirtió en futbolista del equipo barcelonista previo pago de 14 millones de euros.

En los 100 partidos que ha disputado como futbolista de la primera plantilla azulgrana, Jordi Alba ha repartido sus apariciones de la siguiente manera: 65 en Liga, 13 en Copa del Rey, 4 Supercopa de España y 18 en Liga de Campeones, y ha marcado un total de 7 goles y ha brindado 11 asistencias.