Pide "aprender de los errores cometidos ante el Milan"

Jordi Alba: "Es un buen sorteo, el PSG y el segundo partido en casa"

El defensa del Barça Jordi Alba se alegró por el emparejamiento en cuartos de la Champions con el PSG francés

El defensa blaugrana Jordi Alba se mostró satisfecho por el emparejamiento del Barça con el PSG en los cuartos de final de la Cahmpions. "Es un rival muy difícil porque en cuartos todos lo son, pero me ha parecido un buen sorteo", admitió el defensa lateral blaugrana.

Cuando le preguntaron si en el vestuario preferían evitar al Real Madrid, Alba evitó polémicas: "Nos ha tocado el PSG y todos son difíciles", si limitó a repetir. Lo más importante, en su opinión, es "que la vuelta la jugaremos en casa y eso es fenomenal porque te da muchas más posibilidades".

Tampoco quiso citarse con el Real madrid en la final, como alguien le sugirió. "Yo lo que firmaría es que el Barça llega a la final y la gana; eso es lo que firmaría".

Alba, que fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras el sorteo de Nyon, no tuvo reparos en admitir que el Barça debe "aprender de la eliminatoria anterior con el Milan para pasar a las semifinales".

El internacional español quiso mantener el máximo respeto por el rival francés y aseguro que en el vestuario "no teníamos preferencia ninguna. El PSG es muy completo en todas las líneas, muy fuerte defesivamente y con gente de mucha calidad de medicampo para arriba. Hay que respetarlo y no darle más vueltas".

Destacó a jugadores como Zlatan Ibrahimovic "o Pastore, Thiago Silva y Lucas Moura, que es muy rápido, pero son muy diferentes al Real Madrid. Y precisamente 'Ibra' será baja en el primer choque. "Está claro que Ibra es un grandísimo jugador y si le quitas en el atque pierden bastante en el juego aéreo". 

Alba también analizó el doble duelo contra el Milan, que deberá ser una referencia si el Barça quiere llegar a la final de Wembley. "Hemos de aprender de esta eliminatoria; en la vuelta corregimos errores y se vio al verdadero Barcelona", aunque también recordó que "antes de pensar en el PSG hay que afrontar los dos partidos de Liga" ante el Rayo y el Celta.

En cualquier caso, Jordi admitió que frente al Milan, en San Siro, "no tuvimos la intensidad que sí tuvimos en la vuelta, aunque no creo que hiciéramos un mal partido. Era de empate clarísimo, pero con la falta que nos metieron y en una jugada tonta llegó el 2-0".

APRENDER DE LOS ERRORES

En la vuelta el Barça se tomó 'vendetta' y él, en concreto, marcó el 4-0. "Fue uno de los más importantes de mi carrera por lo que significaba sentenciar el partido. Ahora queremos finiquitar cuanto antes la Liga y pasar eliminatorias en la Champions".

Después de destacar el potencial del PSG, también puso en valor al Galatasaray en su duelo con el Real Madrid. "No creo que sea suerte ni para el Madrid ni para nosotros ni para nadie. Ya se vio que en octavos nos daban como favoritos y en la ida nos dieron un golpe muy duro".

En la misma línea, no valoró si los rivales querían evitar al Barça y aunque "siempre es bueno que te den como favorito, hay más equipos". Y recordó que también el año pasado "se hablaba de una final Barça-Madrid y no llegó ninguno. La Champions se decide por pequeños detalles".