De Jong, como Guardiola

Sport.es

El actual entrenador del Manchester City se ganó el respeto del vestuario del FC Barcelona por su profesionalidad y por su meticulosidad en el trabajo.

Es esa dinámica de trabajo la que le ha llevado a la cima como entrenador y la que le ha permitido triunfar primer en el FC Barcelona, después en el Bayern y ahora en el City.

Pues bien, por lo que parece, a Pep le ha salido un competidor: Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés no deja de sorprender a propios y extraños por su perfeccionismo.

Tras recibir el trofeo como mejor jugador del pasado Trofeu Joan Gamper, De Jong dejó perplejos a todos soltando que no merecía el premio, porque no había sido, ni de lejos, uno de sus mejores partidos.

No queda ahí su concepción de lo que debe ser un futbolista de élite. El centrocampista es de los que cuida el más mínimo detalle y de los que aprovecha cualquier momento y situación para intentar mejorar.

Como Guardiola, De Jong aprovechó el vuelo de regreso de Estados Unidos para revisar el video de la goleada contra el Nápoles, en el que completó una muy buena actuación jugando como mediocentro.

Seguro que el joven centrocampista neerlandés aún encontró algún detalle que mejorar... no es de extrañar que tenga encantado a su técnico, Ernesto Valverde. Y no tardará en meterse a la afición en el bolsillo.

Estas es la imagen que ha colgado el FC Barcelona en su cuenta oficial de twitter: