CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - SORTEO

Jonathan Soriano, muy cerca del Bayer Leverkusen

El delantero catalán Jonathan Soriano podría jugar contra el FC Barcelona en la Champions League si se confirma el traspaso al conjunto alemán

Soriano podría ser jugador del Leverkusen en las próximas horas

Soriano podría ser jugador del Leverkusen en las próximas horas / sport

SPORT.es

Jonathan Soriano podría convertirse en nuevo futbolista del Bayer Leverkusen en las próximas horas. Las negociaciones con el Red Bull Salzburg están muy avanzadas y el técnico del conjunto alemán, Roger Schmidt, conocedor del talento del exfutbolista del FC Barcelona ya que fue su entrenador en el club austríaco dos temporadas, lo quiere sí o sí en su nuevo proyecto.

A sus 29 años, Soriano ve con buenos ojos el traspaso al equipo alemán porque, de esta forma, disputaría por primera vez en su carrera profesional una fase de grupos de la Champions League, después de que el Salzburg se quedase a las puertas de acceder a la Europa League esta misma semana tras caer ante el Dinamo Minsk

RIVAL DEL BARÇA EN LA CHAMPIONS

Además, se da la particularidad que, de confirmarse el traspaso, se convertiría en el <strong>rival del FC Barcelona en el grupo E</strong>. Hace un par de veranos llegó a sonar, incluso, como posible refuerzo del ataque azulgrana, donde tan solo llegó a jugar un partido oficial. Fue en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y con Pep Guardiola en el banquillo.

Su descomunal olfato goleador -anotó 91 goles en 87 partidos en las dos últimas temporadas- le dará al Leverkusen un plus más en ataque necesario en la máxima competición continental. Un ataque que compartiría con al alemán Stefan Kießling, el suizo Admir Mehmedi o el australiano Robbie Kruse.

DESBANDADA EN EL SALZBURG

Este mismo verano, al Salzburg ya se le han marchado otros dos jugadores importantes. Alan, referencia en ataque junto al catalán, al Evergrande chino y Sadio Mané, al Southampton, dejando ambos en las arcas del club más de 26 millones de euros. Soriano parece que será el siguiente en la desbandada del conjunto austríaco.