Se deshace en elogios hacia el asturiano

Jonathan Soriano: "Luis Enrique siempre estuvo a mi lado y me apoyó"

El que fuera delantero del Barça B ahora en el Red Bull Salzburg, Jonathan Soriano, afirmó que el apoyo de Luis Enrique en el filial blaugrana le llevó a ser pichichi en Segunda

Jonathan Soriano está triunfando en el Red Bull Salzburg

Jonathan Soriano está triunfando en el Red Bull Salzburg / sport

Ulrich Álvarez

El delantero catalán Jonathan Soriano recuerda para la revista Panenka su estancia en el filial blaugrana y cómo le influyó el actual técnico del primer equipo del Barça. Soriano, que ahora visita las redes de equipos austriacos y europeos con gran asiduidad, rememora sus difíciles comienzos en el fútbol español y explica cómo fue Luis Enrique quien le apoyó para llegar a ser pichichi de la Segunda División con el filial azulgrana.

“Luis Enrique siempre estuvo a mi lado y me apoyó, y al final el resultado fue convertirme en el pichichi de Segunda”, dijo el fino delantero del Red Bull Salzburg.

Pero no todo fueron tiempos de vino y rosas para Soriano en España. Criado en las categorías inferiores del Espanyol, se siente muy agradecido por el tiempo pasado allí, pero echó en falta a alguien que confiase en él para el primer equipo.

“Yo pasé muy buenos años en el Espanyol, allí me formé como futbolista. Pero en el momento de dar el salto me faltó esa persona, ese entrenador que me diera la confianza que necesitaba”, destaca.

Con 24 años y tras haber pasado por Espanyol, Almería, Poli Ejido y Albacete, decidió enrolarse en un filial blaugrana con el que explotaría definitivamente. A pesar de su edad, Jonathan no buscaba un sitio en el primer equipo sino aprovechar su oportunidad y crecer.

“En ningún momento pensé en ir al Barça B para tener un futuro con el primer equipo. Fui para aprovechar una oportunidad”, destaca el delantero que además no se lamenta en su decisión: “El tiempo me ha demostrado que fue un paso muy acertado”.

En el Barça B ascendió a Segunda división con Luis Enrique de entrenador y se convirtió en máximo goleador. Además compartió vestuario con jugadores como Nolito o Thiago Alcántara, de los que dice haber aprendido mucho.

“Resultó que aprendí muchísimo  de los jóvenes con los que compartí vestuario. En ese momento quizás no era consciente, pero estuve jugando y aprendiendo de jugadores como Thiago Alcántara”, expresó el futbolista catalán.