Jonathan Soriano: "Me encantaría seguir los pasos de Paulinho"

Jonathan Soriano junto a Jordi Costa y Sònia Gelmà en un momento de la entrevista en Catalunya Ràdio

Jonathan Soriano junto a Jordi Costa y Sònia Gelmà en un momento de la entrevista en Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

sport.es

Jonathan Soriano, exjugador del FC Barcelona, ha asegurado este lunes en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio que no le importaría seguir los pasos de Paulinho. Es decir, regresar al fútbol europeo desde el campeonato chino. Soriano juega en la actualidad en el Beijing Gouan.

"Me encantaría seguir los pasos de Paulinho. Quedo libre en el mercado de invierno del próximo año. Me gusta lo que ha hecho Paulinho. Pese a estar en China, nuestro nivel es el mismo y damos el cien por cien", ha asegurado el delantero, que también militó en el RCD Espanyol y el Red Bull Salzburg, entre otros equipos.

Jonathan Soriano agregó no estar sorprendido por el rendimiento del jugador brasileño en el FC Barcelona: "Es un jugador agresivo, con llegada y gol". Dijo también que "estaba convencido de que triunfaría porque lo veía con Brasil, era titular, marcaba goles... Y en China siempre compitió a un gran nivel".

Para el delantero catalán, de 32 años, era normal que "para el aficionado fuera una situación complicada por estar el jugador en el fútbol chino y pagar lo que se pagó por él, pero yo siempre lo veía como jugador en un club como el FC  Barcelona".

Soriano también tuvo palabras de elogio para Luis Suárez, que acaba de superar una importante sequía en el Barça. "Hay que mirar el trabajo que hace Luis en el equipo, sus movimientos. Se le piden goles porque es delantero, pero hay que ver lo que hace y cómo lo hace. Aprovecha su físico muy bien. Ser defensa y tenerlo delante 90 minutos tiene que ser muy complicado".