Elogió a Guardiola y el legado que deja en Can Barça

Jonathan dos Santos: "Tito Vilanova seguirá confiando en la cantera"

El centrocampista azulgrana Jonathan Dos Santos cree que Tito Vilanova, próximo entrenador del Barça, seguirá apostando por los jugadores de la cantera, manteniendo la línea de Pep Guardiola

EFE

"Tito es la mano derecha de Pep, ha estado siempre con él. Creo que incluso tiene los mismos pensamientos, lo que puede favorecernos tanto a mí como a los canteranos", explicó el mexicano en declaraciones a Efe.

Tras renovar en noviembre hasta 2015, Dos Santos será la próxima campaña uno de los cuatro jugadores del filial azulgrana que pasarán a tener ficha del primer equipo, junto a los defensas Bartra, Montoya y Muniesa, tal como anunció el director deportivo Andoni Zubizarreta hace meses.

Pero a pesar del relevo en el banquillo del Camp Nou entre Guardiola y su actual asistente técnico, Dos Santos cree que eso no cambiará la política de los últimos años de apostar por los talentos surgidos de La Masia. "Tito ha trabajado en La Masia e, igual que Guardiola, creo que va a seguir confiando mucho en la cantera. La virtud de Tito es que siempre te apoya, te anima y sabe muchísimo de fútbol, como Pep. Creo que me va a aportar muchísimo el año que viene", añadió el canterano.

Sorprendido por el adiós de Guardiola

La decisión de Pep Guardiola de no continuar en el Barça y ceder el mando a Tito Vilanova "sorprendió" al jugador. "Nadie se lo esperaba. Todos pensaban que Tito iba a salir del club con Pep, pero me alegro muchísimo por él. Lo ha pasado mal con su enfermedad y se lo merece", reconoció Jonathan.

El jugador, uno de los líderes del Barça B, recalcó el exitoso legado que deja el técnico Pep Guardiola, quien se despidió este sábado de la afición azulgrana en su último partido en el Camp Nou. "Pep ha creado una nueva era en el Barça, haciendo un grandísimo trabajo. Pero no es una despedida. Creo que será un hasta luego y volverá", concluyó el joven jugador.