Londres 2012

Jonathan dos Santos renuncia a los Juegos Olímpicos por el Barça

El centrocampista blaugrana Jonathan dos Santos no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres con la selección mexicana

SPORT.es

Dos Santos renunció a la cita con el combinado mexicano porque "quiere hacer su pretemporada con el Barcelona", según anunció el seleccionador Luis Fernando Tena.

"Sí estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado, él quiere hacer su pretemporada con el Barcelona. Hablamos con él y nos lo dejó bien claro y nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él. Nosotros sí lo teníamos en la lista antes", añadió, aunque admitió que le sorprendió. "Fuimos a Barcelona a hablar con él y nos dijo que feliz de la vida venía. Platiqué con Giovani dos Santos -su hermano- y nos dijo que él vendría feliz y que pensaba que Jonathan también porque ya habíamos hablado en Barcelona bien claro", dijo Tena.

"Ojalá Tito siga confiando en la gente de la cantera"

Por su parte, el centrocampista mexicano hizo balance para los medios del Barça y habló de sus sensaciones en las participaciones que ha tenido en el primer equipo. "El equipo hizo un gran trabajo, nos quedamos con el recuerdo del último partido y de la gran temporada que hemos hecho", dijo sobre la campaña del Barça B.

Cuestionado sobre si puede tener una buena relación con el nuevo técnico del primer equipo, Tito Vilanova, Dos Santos declaró: "He estado tres años participando más o menos con ellos y la verdad es que tanto Guardiola como Tito me han tratado de maravilla. Ojalá siga confiando en la gente de la cantera. Cuando salió como nuevo entrenador ya dije que creía que lo haría y ojalá sea así".

Jonathan también habló sobre si le ha llegado el momento de dar el salto: "He ido paso a paso para todas las categorías y he crecido como jugador y como persona. Me han ayudado mucho todos los entrenadores que he tenido. No sé si es mi momento pero yo creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. No he pensado irme a ningún otro equipo, ojalá haya suerte y me quede aquí".

Y, por último, destacó que "la filosofía que se sigue en el primer equipo es la que siguen las categorías inferiores y es cierto que se te hace mucho más fácil. Estás jugando con estrellas y cuando le das el balón a Xavi o Iniesta el fútbol es mucho más fácil".