El rival del Barça en la Liga: Villarreal

Jonathan Dos Santos: "Es un partido muy especial para mí"

Jonathan dos Santos regresa al Camp Nou para enfrentarse a su ex equipo en "un partido muy especial para mí"

Jonathan dos Santos viste ahora la camiseta del Villarreal

Jonathan dos Santos viste ahora la camiseta del Villarreal

SPORT.es

Jonathan dos Santos vuelve al Camp Nou en su primera temporada en el Villarreal para enfrentarse al que fuera su equipo durante 12 años. El centrocampista vivirá "un partido muy especial", tal y como confesó a 'fcbarcelona.cat': "Es un partido muy especial para mí. Volver al Camp Nou sin ser jugador del Barça es muy especial para mí. Poder ir al Camp Nou, jugar contra mis ex compañeros... Intentaré que no sea un partido malo, que sea un partido especial".

Dos Santos se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo y uno de los motivos que lo ha facilitado es el hecho de jugar junto a su hermano, Giovani. "Hace seis meses que estoy aquí en Villarreal y, más que adaptado, estoy 100% incorporado. Además, estar con mi hermano lo hizo todo más fácil. Estoy muy contento por cómo va el equipo y por la racha que tenemos (...) Seguramente si hubiera ido a otro equipo habría sido más complicado estar lejos de la familia, pero estar con mi hermano me ha ayudado a integrarme rápido al Villarreal. Giovani es una parte fundamental, explica.

Cuestionado sobre si fue difícil la transición después de haber estado 12 años en el FC Barcelona, el medio lo tiene claro: "Sí, siempre es difícil, como aquel que dice he estado toda la vida en Barcelona, tengo muchos amigos, amistades, dejar la familia en Barcelona ... Fue complicado, recuerdo que los dos primeros meses estaba un poco deprimido, porque Villarreal es una ciudad muy pequeña y con pocos habitantes, pero ahora ya estoy acostumbrado. Echo de menos Barcelona, la familia y los amigos, pero estoy muy contento con el trato que me han dado y lo importante era que yo iba a Villarreal a jugar al fútbol, y así está siendo".

Jonathan cree que las opciones del Villarreal en el Camp Nou pasan por "estar atentos a los pequeños detalles, que creo que será el más importante, pero vamos en el Camp Nou para ganar”.

Barça y Villarreal se enfrentan este domingo en la Liga pero también lo harán en las semifinales de la Copa del Rey. "Contando el del domingo, serán tres partidos de alta intensidad, pero son unas semifinales muy bonitas. Es la primera semifinal de la historia del Villarreal y la jugaremos con toda la ilusión del mundo. Sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero nosotros haremos nuestro juego como lo hemos hecho hasta ahora y esperamos que podamos llegar a la final, aunque será muy complicado", considera el ex blaugrana al respecto.

Por último, Dos Santos confiesa que sigue los partidos del Barça. "Es un equipo que cada vez está mejor, con más confianza que al principio. Ahora mismo están posiblemente a su máximo nivel. Tenemos la mala suerte que llegan al mejor momento cuando tenemos que enfrentarnos contra ellos, pero la verdad es que los veo muy bien", opina.