"Chapeau por Abidal"

Jonathan dos Santos: "Estoy en el mejor equipo del mundo, no es un drama no jugar"

Jonathan Dos Santos no se arrepiente de haberse quedado en el Barça a pesar de las pocas oportunidades que tiene de jugar

SPORT.ES

El centrocampista azulgrana es uno de los tres integrantes del primer equipo que quedan esta semana en Barcelona debido al éxodo de los internacionales con sus selecciones. Dos Santos participó, junto a Pinto y Abidal, en el amistoso ante el Istres. Y expresó su alegría por <strong>la participación del defensa galo</strong> en el duelo por primera vez desde que superó su enfermedad.

"A Abidal lo veo muy bien, con muchas ganas e ilusión, como siempre. Es un luchador nato. Estoy muy feliz, 'chapeau' por él. Cada vez está mejor", afirmó Jonathan dos Santos en una entrevista al programa 'Primer Toc' de RAC-1.

'"Abi' estaba contento por haber jugado, pero un poco cansado. Llevaba mucho tiempo sin jugar y tenía muchas ganas", agregó.

Jonathan justificó su decisión de quedarse en el Barça a pesar de haber tenido ofertas, en verano y el pasado invierno: "Pensaba que tendría más minutos aquí. Me quedé porque tenía mucha ilusión de jugar. Me costó mucho llegar donde he llegado y entreno duro, nunca bajo los brazos. Seguiré luchando, soy un luchador nato", explicó.

El mexicano aseguró no sentirse "engañado" por el club. "No esperaba jugar tan poco. Pero aquí están los mejores del mundo, y no ha sido un año perdido. He aprendido como el que más", dijo.

"Me dijeron que no tendría muchos minutos, pero prefiero estar en el Barça que en otro equipo", abundó. Y confía en recibir más ofertas en el futuro, como la que tuvo del Sevilla en el pasado: "Fue difícil decir que no a un club así". Si tuviera que elegir otro destino, se decantaría por "la Liga inglesa".

En cualquier caso, Jonathan insistió en que "no me arrepiento de haberme quedado. Estoy el el mejor equipo del mundo y no es un drama no jugar aquí".