fc barcelona

Johan Cruyff padece un cáncer de pulmón

La enfermedad le fue detectada este martes, según fuentes cercanas al holandés el técnico se encuentra bien y fuerte para afrontar el proceso

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

Duro golpe para Johan Cruyff y el fútbol mundial. El mítico jugador y entrenador del FC Barcelona sufre cáncer de pulmón. El holandés fue símbolo de la lucha contra el tabaquismo con esta campaña en la que daba una patada al tabaco. La protagonizó en los noventa cuando dejó de fumar tras sufrir un infarto. Su última imagen en público se produjo hace unos meses, apoyando a su amigo Joan Laporta en su campaña para la presidencia del club de su vida. / sport

sport.es

El extécnico holandés, Johan Cruyff, padece un cáncer de pulmón. Según adelantaron Catalunya Ràdio y Rac1 este jueves por la mañana, el exazulgrana estaría a la espera de conocer el procedimiento a seguir a partir de ahora. Por el momento, fuentes cercanas al holandés aseguran que se encuentra fuerte y con ánimo para afrontar la enfermedad. 

Cruyff habría sido diagnosticado este martes, en una exploración realizada en Barcelona. 

Hay que recordar que en 1991, el por entonces técnico azulgrana tuvo que ser sometido a una cirugía a corazón abierto después de padecer una insuficiencia coronaria. 

Johan Cruyff, de 68 años, está retirado de los banquillos profesionales desde 1996, cuando dejó de entrenar al FC Barcelona. Sin embargo hizo una excepción entre 2009 y 2012, cuando asumió la dirección de la Selecció Catalana, en el tradicional partido de Navidad. 

Desde entonces, la labor principal del 'alma mater' del Dream Team ha sido la Fundación Johan Cruyff, desde la que trabajan para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad, centrándose en los niños, insistiendo en la faceta pedagógica e integradora del deporte.