Es el primero fuera de Catalunya

Johan Cruyff inaugura un nuevo campo de fútbol en A Coruña

Es el primero de la Fundación Cruyff en España que se ubica fuera de Catalunya

Sport.es

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, acompañó este viernes a Johan Cruyff en la inauguración del Cruyff Court de Novo Mesoiro, una pista de fútbol de hierba artificial que se ha habilitado gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de A Coruña con la Fundación Johan Cruyff. Al acto también asistieron los concejales Mariel Padín y Roberto Coira.

El recinto, en el que el Ayuntamiento ha invertido 113.194,50 euros, es el primero de estas características que se construye en un punto de la geografía española fuera de Catalunya y tiene como objetivo fomentar el deporte entre todos los jóvenes en su propio barrio. Se pretende reforzar el bienestar físico y mental de los jóvenes mediante actividades de ocio, ejercicio físico y deporte, estimulando a la juventud a practicar más deporte en general y jugar más al fútbol en particular.

Mourelo agradeció a la Fundación Cruyff su colaboración y destacó la elección de A Coruña para ubicar estas instalaciones: “Es el ejemplo de que en nuestra ciudad se están haciendo las cosas bien, con una apuesta clara por el fomento del deporte y de los hábitos de vida saludables entre la población más joven. En este objetivo irrenunciable para el Gobierno local, contar con socios de la categoría de la Fundación Cruyff nos refuerza y nos convierte en un referente”, subrayó el concejal.