Johan Cruyff dará nombre al nuevo campo de la Ciutat Esportiva

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El nuevo estadio que se está construyendo en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona llevará el nombre de Johan Cruyff. Así lo anunció este sábado el presdiente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, durante el acto de homenaje al holandés celebrado en el Auditori 1899 un año y un día después del fallecimiento de Johan -la muerte del expresidente Agustí Montal puspuso 48 horas el acontecimiento-.

Así pues, el 'nuevo Mini Estadi' dejará de tener ese nombre para hacer honor al de la figura holandesa, quien, tal como reconoció su hijo Jordi Cruyff, estaría orgulloso de estar presente justo en el último paso de la formación de los jugadores del FC Barcelona, ya que en ese nuevo estadio será donde juegue el Barça 'B'. "Si a mi padre le diéramos a elegir, estoy seguro que eligiría ese paso seguro; el útimo antes de llegar al primer equipo. Seguro que estaría muy contento", comentó Jordi.

Además, el máximo mandatario azulgrana también informó de que Johan Cruyff tendrá una estatua en el nuevo 'Espai Barça', aunque la ubicación de ésta todavía está por determinar.

En su intervención, Jordi Cardoner,  vicepresidente primero y responsable del Área Social del FC Barcelona, desveló otras dos decisiones de la Junta Directiva para hacer todavía más eterno a Cruyff. "Johan tendrá un espacio monográfico en el Museo del Barça. Será el primero en tenerlo", explicó Cardoner en referencia a un espacio que contará con la camiseta azulgrana del exjugador y también con el Balón de Oro que conquistó como jugador del Barça, ya que la familia Cruyff ha decidido entregarla al club.

Por último, Cardoner también informó de que el Barça pretende "hablar con el Ayuntamiento de Barcelona para que pongan "Carrer Johan Cruyff" a la calle Arístides Maillol".