Cree que se deberían convocar elecciones

Johan Cruyff: "En el Barça hace cuatro años que no manda el entrenador"

Johan Cruyff mostró su cara más crítica con todo lo que ocurre alrededor del FC Barcelona

Dídac Peyret

Johan Cruyff se despachó a gusto este jueves durante el acto de inauguración de una nueva tienda de su marca, en Barcelona. Como siempre, sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie. Para empezar, habló de sus sensaciones tras la eliminación del Barça en la Champions. "Estoy triste, pero enfadado, no. En los dos partidos el Barcelona ha hecho lo que podía. Lo mejor contra el Madrid y ahora lo peor. No hay sentido común. Señalar a un jugador, a un entrenador. Todo el mundo dice lo que dicen los directores".

Estaba lanzado. El segundo tema, Neymar. "Un día dije algo de Neymar y después han dicho que yo critico a Neymar. Neymar es el gran perjudicado de todo lo que está pasando. Es la víctima, por lo tanto, es muy difícil opinar de algo si no sabes cómo funciona un vestuario. Es víctima del dinero de su manger y del club".

La "bomba" la lanzó Johan cuando se le preguntó por el equipo. "Lo he dicho hace mucho tiempo. El que decide en el vestuario es el entrenador y desde hace cuatro años no decide el entrenador en el Barça. Por lo tanto, lo que está pasando es algo lógico. Lo primero que ha hecho esta directiva es vender a un jugador que Guardiola quería. Y a partir de ahí ahí quien manda, ¿el entrenador?".

Sobre el Tata Martino opina que "está haciendo lo que puede, pero es muy difícil cuando tu tienes que mandar y no mandas".

Cruyy habló a continuación de Leo Messi: "Una vez más, si no sabéis cómo funciona el club, cómo funciona un vestuario, no sabéis por que va mal. No es un detalle, son muchos detalles. El que hace mejor al jugador es el entrenador, por lo tanto el entrenador tiene que decidir cosas. Messi debería ser el mejor pagado del mundo".

El ex entrenador y ex jugador barcelonista, sigue pensado lo mismo que pensaba sobre la directiva. "Están hace cuatro años y cada vez van a peor. ¿La solución? Normalmente debería ser una buena solución que hubiera elecciones. Si la gente no ha votado y ahora hay unas decisiones difíciles en el campo, tiene que decidir alguien que va a estar muchos años, por lo tanto tiene que incluirlo en unas elecciones".

Preguntado por Zubizarreta le recriminó que "vendieron a Chigrinski en contra la voluntad del entrenador. Con Guardiola ya tuvieron los primeros problemas".

Y, por último, no estuvo nada de acuerdo con que estos jugadores hayan perdido el hambre. "Eso son tonterías, nunca se pierde el hambre ni las ganas de ganar".