EL HOLANDÉS ELOGIA A TONI KROOS

Johan Cruyff: "El Balón de Oro de Cristiano es ridículo"

El exfutbolista y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, no cree que el portugués Cristiano Ronaldo sea el justo vencedor de los dos últimos Balones de Oro 

Johan Cruyff no tiene pelos en la lengua

Johan Cruyff no tiene pelos en la lengua / sport

SPORT.es

Johan Cruyff no se toma en serio el Balón de Oro, y así lo explicó en su columna del periódico holandés ‘De Telegraaf’. El entrenador del denominado Dream Team dejó claro que no está de acuerdo con la elección de Cristiano Ronaldo como mejor futbolista de 2013 y 2014.

Este último año, el portugués ganó la Liga y la Champions League con el Real Madrid, pero su actuación en el Mundial de Brasil dejó mucho que desear. Johan Cruyff lo tiene en cuenta: “En el más alto nivel, todo es una combinación de talento individual y logros. Es ridículo que, por segundo año consecutivo, hayan premiado a un futbolista que no jugó de  manera excelente ni ganó la mayoría de títulos”.

De este modo, dejó entrever que el madridista Toni Kroos hubiera sido un justo vencedor de las dos últimas ediciones del Balón de Oro: “Cristiano Ronaldo ganó en 2013 en lugar de Kroos o cualquier otro jugador de un Bayern que consiguió todo. Y en 2014, Toni fue de nuevo determinante en la selección que ganó el Mundial”. En esta línea, Cruyff lamentó que el centrocampista alemán no estuviera entre los tres finalistas, mientras que Ronaldo “estuvo anónimo en la Copa del Mundo”.