FC BARCELONA

Johan Cruyff, en el alma de los aficionados del Barça y del Ajax

Las aficiones y los jugadores del FC Barcelona y del Ajax de Ámsterdam se volcaron este fin de semana en los homenajes a Johan Cruyff

Los mosaicos del Camp Nou y del Amsterdam Arena dedicados a Cruyff

Los mosaicos del Camp Nou y del Amsterdam Arena dedicados a Cruyff / sport

Juan Manuel Díaz

El Planeta Fútbol cerró este fin de semana los actos en memoria al recientemente fallecido Johan Cruyff con los homenajes del FC Barcelona el sábado y del Ajax de Ámsterdam el domingo. Ambas aficiones desplegaron unos espectaculares mosaicos que dejaron para el recuerdo dos imágenes entrañables e históricas.

Si los prolegómenos del clásico Barça-Real Madrid y el minuto 14 del clásico estuvieron dedicados al que fuera genial futbolista y entrenador y la 'Gent blaugrana' se volcó con su memoriael partido del Amsterdam Arena contra el Zwolle también estuvo centrado en la figura de Johan Cruyff.

Su hijo Jordi Cruyff volvió a ser el representante de la familia y asistió al duelo desde el palco presidencial. Como en el Camp Nou, los seguidores confeccionaron un espectacular mosaico que estuvo acompañado de un video en el que se recordaba la carrera de Johan, especialmente con el Ajax y con Holanda, y el despliegue de tres grandes camisetas en el centro del terreno de juego con los dorsales que Johan Cruyff llevaba en el Ajax, el FC Barcelona y la selección de Holanda.

Al igual que los jugadores del Barça lucían en el clásico una camiseta con el lema 'Gracias Johan Cruyff', los del Ajax portaban un escudo en su elástica con el rostro de Cruyff y el dorsal 14.