LIGA BBVA 2015/16: REAL BETIS-FC BARCELONA

Joaquín: "Me da exactamente igual quién gane la Liga"

El extremo del Betis, pese a su pasado en el Real Madrid, no quiso decantarse por ninguno de los tres equipos que luchan por el título de Liga

Joaquín, en un lance del juego junto a Leo Messi

Joaquín, en un lance del juego junto a Leo Messi / sport

SPORT.ES

Joaquín, capitán del Betis, ha sido protagonista en la zona mixta tras el Betis-Barcelona disputado en el Benito Villamarín y que ha acabado con la victoria de los blaugrana por 0-2. Entre la prensa local hubo quien buscó que el extremo se mojase y afirmara su deseo de que el Real Madrid acabe ganando la Liga. El bético, pese a su pasado como jugador del Real Madrid, no cayó en la trampa.

"La Liga está apretada, pero a mí me da exactamente igual quién la gane", aseguró. Recordándole su etapa blanca, Joaquín insistió: "Yo soy del Betis". Eso sí, reconoció que los tres candidatos llegan a las últimas dos jornadas con opciones: "El Barcelona llevaba once o doce puntos y ahora está más apretada. Hay competencia y rivalidad y los equipos de atrás van a luchar hasta el final. Faltando dos partidos ya hemos visto otros años que han pasado cosas".

Sobre el 0-2 está convencido de que “la expulsión de Westermann ha marcado los tantos minutos restantes que quedaban. El equipo ha competido y ha defendido bastante bien, cerraíto y controlando, pero con uno menos se hace el partido muy largo porque el Barcelona tiene jugadores de mucha pegada". Joaquín cree que, hasta la expulsión, el Barcelona "no había hecho nada, estabamos cerraítos y bien cubiertos, pero luego cuando recuperas el balón estás muy lejos".