Joan Laporta: "La memoria de Johan Cruyff no debería de ser de aquellos que le negaron la Medalla de Presidente de Honor"

Joan Laporta y Johan Cruyff en un acto de precampaña de Laporta a las elecciones presidenciales del Barça en 2015

Joan Laporta y Johan Cruyff en un acto de precampaña de Laporta a las elecciones presidenciales del Barça en 2015 / JOSEP MARIA AROLAS

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, ha publicado en su página web oficial el texto “In memoriam, Johan”, un artículo donde el que fuera máximo dirigente de la entidad blaugrana recuerda la figura de Johan Cruyff un año después de su fallecimiento.

Sobre su legado

Laporta ha expresado nuevamente su admiración hacia la figura de Cruyff: “Valiente con los fuertes y comprensivo con los débiles. Y que nunca falte la sonrisa esquiva y divertida de aquel niño gamberro que nunca dejó de ser. Llámenle un hombre de personalidad desbordante, carismático, líder, imaginativo, hábil, inteligente, ingenioso, generoso, crítico, valiente, divertido, en definitiva, genial. (…)Además está su legado futbolístico. Estoy seguro que Johan está contento de ver que continúa vigente”, escribió Laporta.

El ex presidente del Barcelona se acordó también de la actual junta directiva del club, con la cual tiene una conocida enemistad: “Pero la memoria de Johan no debería ser nunca de aquellos que le negaron en vida las alabanzas que le hacen, por interés, ahora que no está. No tendría que ser jamás de aquellos que lavan su mala conciencia comprando parte del legado, con tal de ensuciar y minimizar sus méritos y transcendencia en la historia de nuestro club. No debería de ser nunca de aquellos que le negaron la Medalla de Presidente de Honor”, concluye Laporta.

El homenaje, aplazado

El Barça debía realizar este jueves al mediodía los actos de homenaje a Johan Cruyff con su hijo, Jordi, pero la repentina muerte de Agustí Montal, ex presidente del club y el hombre que trajo al ‘14’ al Camp Nou, ha hecho que los actos planificados hayan tenido que aplazarse. Se realizarán, por lo tanto, el próximo sábado por la mañana.

Puede leer el texto completo de Joan Laporta aquí