Joachim Löw habló con Ter Stegen y espió a la cantera del Barça

Löw en la grada de la Ciutat Esportiva del Barça

Löw en la grada de la Ciutat Esportiva del Barça / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Joachim Löw estuvo este domingo en la Ciutat Esportiva del Fútbol Club Barcelona. El seleccionador alemán estuvo presenciando el entrenamiento del primer equipo, donde pudo hablar con Ter Stegen, y luego aprovechó para ver el partido del Barça Infantil A de Carles Martínez e Isaac Garcia ante l'Hospitalet.

En los micrófonos de Barça TV, Löw declaró que “Ter Stegen está trabajando muy bien y estamos contentos de que juegue en el Barça”.

En la Ciutat Esportiva, Löw pasó bastante desapercibido ya que se puso detrás de la portería aunque se fotografió con todos los aficionados que se lo pidieron. Su visita se ve como una toma de contacto con la mejor cantera del mundo. Y es que el seleccionador alemán siempre ha destacado por dirigir equipos donde el balón es lo más importante y en varias ocasiones su nombre ha salido como posible entrenador del primer equipo. El técnico estuvo junto a sus ayudantes, Andreas Köpke y Miroslav Klose, ambos ex jugadores del combinado alemán.

Por decir algunos nombres, Löw se pudo fijar en jugadores talentosos como Jorge Alastuey, que tuvo detalles muy buenos durante el partido, Marc Pelaz y Fermín López. El mediático Xavi Simons empezó el partido desde el banquillo y salió en la segunda parte. El seleccionador alemán destacó "el gran trabajo que se hace en la Masia". Y añadió, "estamos muy contentos de estar aquí. La cantera del Barça es TOP y el juego del primer equipo ha ido bien gracias a la confianza que se ha hecho en los jugadores de casa".

La visita de Löw demuestra que la cantera azulgrana brilla con fuerza y que tiene mucha influencia en el resto del mundo. Como él, son muchos los entrenadores que se fijan en la Masia para mejorar sus planteamientos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3914572"}}