¿Es Jéremy Mathieu un nuevo caso Aleix Vidal?

Jéremy Mathieu está teniendo un papel testimonial esta temporada

Jéremy Mathieu está teniendo un papel testimonial esta temporada / AFP

Sport.es

El entrenador del FC Barcelona dio a conocer este domingo la lista de convocados para el partido ante el Villarreal, con las ausencias de Ivan Rakitic, Aleix Vidal y Jéremy Mathieu, quien fue descartado por segunda vez desde que recibió el alta.  

La presencia del central esta temporada ha sido prácticamente testimonial. Su balance se limita a cuatro partidos de Liga y unos minutos en la Champions y en la Supercopa de España.

De hecho, el jugador no disputa ni un minuto desde el pasado 19 de octubre, en el Barça - Manchester City, cuando fue expulsado después de salir desde el banquillo y ver dos amarillas en menos de dos minutos. El cuerpo técnico se indignó con el francés por dejar al equipo con diez, cuando tenían el partido completamente controlado (el Barça ganó 4-0). 

Poco después de aquel partido, Mathieu se lesionó en el sóleo. Y lo que debían ser tres semanas de baja se convirtieron en dos meses, por una recaída en su recuperación. El pasado miércoles recibió el alta, pero tanto en ante el Athletic (Copa) como el Villarral (Liga), quedó fuera por decisión técnica.

Mathieu se sumó este domingo a Ivan Rakitic, cuyo descarte fue una auténtica sorpresa, y Aleix Vidal, para quien desgraciadamente el quedar fuera de una lista es una tónica habitual con Luis Enrique en el banquillo.