Se reincorporará en función de su evolución

Jérémy Mathieu, baja de última hora en el Barça-Bayern

El FC Barcelona no podrá contar con Jérémy Mathieu frente al Bayern de Múnich por unas molestias en el tendón de Aquiles

J.M. DÍAZ

El FC Barcelona y Luis Enrique Martínez ya tienen un primer inconveniente de cara a las semifinales contra el Bayern de Múnich: Jérémy Mathieu.

El internacional francés es baja para el duelo de ida de la Champions de este miércoles a causa de una molestias en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El tiempo de baja, según se explica en el comunicado médico facilitado por el Barça, estará en función de la evolución del lateral y central izquierdo blaugrana por lo que no se sabe si estará en condiciones de disputar el próximo encuentro de Liga frente a la Real Sociedad el próximo sábado día 9 o bien ya esperará a estar en condiciones de jugar el duelo de vuelta en el Allianz Arena en Múnich ante el Bayern el martes día 12.

<strong>La situación de Mathieu contrasta con la de Jordi Alba</strong> que pese a las molestias que arrastraba desde hace unos días -jugó ante el Córdoba pero fue baja frente al Getafe- se está entrenando con normalidad con sus compañeros y, en principio, podrá enfrentarse al equipo de Josep Guardiola este miércoles día 6 en el Camp Nou (20.45 horas).

Pese a todo, es evidente que se le complican las cosas a Luis Enrique para cubrir la banda izquierda en donde queda como alternativa Adriano Correia. En el caso del eje central, cuenta con Marc Bartra.