Jenni Hermoso: "Aún tengo los pelos de punta"

El Barça hizo historia en el Mini Estadi clasificándose para semis en la Champions

El Barça hizo historia en el Mini Estadi clasificándose para semis en la Champions / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La delantera del FC Barcelona, Jenni Hermoso, autora del primer gol ante el Rosengard estaba rebosante de alegría tras finalizar el partido y certificar la clasificación.

La blaugrana aseguró sobre el césped que "todavía tengo los pelos de punta. Hemos hecho un buen partido y la alegría es impresionante", dijo la jugadora que con su diana puso la clasificación de cara.

En cuanto a mirar hacia el futuro de cara a las semifinales, Hermoso dio a entender que ya nada se les pone por delante: "Mira donde estamos", dijo en declaraciones a Barça TV. "El equipo que venga será más duro pero si nos podemos quitar la espinita perfecto", dijo la azulgrana en referencia a que el rival en semifinales será el París Saint Germain, equipo que las eliminó en cuartos de final la temporada pasada.

Hablando ya del partido, Hermoso reconoció que "Hemos hecho un partido muy serio, ellas tenían que venir a por el partido, pero hemos aguantado bien y hemos hecho lo que la gente quiere que hagamos que es jugar como juega el Barça", recordó para señalar que no cambiaron su estilo ante el conjunto sueco.

jordi mestre, feliz con la clasificación

Por su parte, Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, aseguró que "estamos muy felices", y fue mucho más allá: "Este resultado para el equipo femenino es igual a la remontada del 6-1 del equipo masculino. Es como si hubieran ganado la Champions", señaló para resaltar la importancia de la clasificación.

Reconoció que a partir de ahora "los equipos que quedan son potentísimos y nosotros somos el invitado sorpresa, pero hay que disfrutarlo y tener en cuenta algo muy importante que es que no nos han marcado ningún gol", advirtió el mandatario blaugrana.

Mestre aseguró que "tiene mucho mérito haber ganado seis de seis partidos en Champions. Se ha picado mucha piedra y este es el premio".

Finalmente quiso agradecer la presencia de numeroso público: "Quiero agradecer a todas las personas que han venido, ha sido un factor determinante para supear la eliminatoria", sentenció.