Jenni Hermoso también será baja contra el Zaragoza

Jenni Hermoso continúa con molestias

Jenni Hermoso continúa con molestias / Marc Casanovas

Miki Soria

Miki Soria

Jenni Hermoso no jugará el Zaragoza - Barça femenino del próximo sábado. La delantera madrileña, que ya se perdió los partidos de liga ante Santa Teresa y Rayo Vallecano por problemas físicos, continúa con molestias en el adductor de la pierna derecha según han revelado las nuevas pruebas médicas a las que se ha sometido.

La máxima goleadora azulgrana no ha podido hacer trabajo de campo esta semana y no tiene fecha de regreso prevista todavía, aunque la idea del club es que continúe su recuperación la próxima semana en la concentración que hará la selección española con vistas a la Copa Algarve.

Precaución extrema

El técnico azulgrana Xavi Llorens ya avisó en la previa del duelo ante el Rayo que el Barça tendría especial cuidado con el estado físico de Jenni para evitar lo que sucedió el año pasado, cuando la delantera forzó demasiado en la recta final de la temporada. "La cuidaremos para que estas molestias que no nos gustan no sean perjudiciales a la larga", comentó Llorens. 

En una situación parecida a la de Jenni Hermoso está la defensa Line Roddik. La futbolista danesa se lesionó la pasada semana y, aunque está haciendo ya fase de readaptación y quizá recibe el alta antes de irse con su selección, no llegará a tiempo de jugar el choque ante el Zaragoza.

La buena noticia para Xavi Llorens es que, si no hay una recaída de última hora, Bárbara Latorre podría recibir el alta de cara al choque liguero de este próximo fin de semana.