Jenni Hermoso 'fabrica' la victoria ante el Albacete

Jenni Hermoso marcó por partida doble ante el Albacete

Jenni Hermoso marcó por partida doble ante el Albacete / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça femenino se impuso al Fundación Albacete Nexus Energía por 0-2 en un partido que no pasará a la historia, pero en el que la eficacia de la delantera blaugrana Jenni Hermoso fue determinante.

95352

Liga Iberdrola

0
2
Alineaciones
Fundación Albacete
Del Toro, Padilla, Correa, Martín, Palomino (Ojeda, min 51), Matilde, Redondo, Bautista (Andrea, min 72), Carmen (Tomo, min 63), Arranz (Alicia Muñoz, min 60) y Miram Pérez.
FC Barcelona
Paños, Ruth, Marta Unzué, L. Røddik, J. Hermoso, Alexia (Mariona, min 55), Patri (Gemma Gili, min 55), L. Ouahabi, Losada (Aitana, min 66), Bárbara y Andressa Alves (Irene, min 77).

El partido no fue vistoso pero la chicas de Xavi Llorens no perdieron nunca la cara al partido y con la suma de estos tres puntos se punen a solo uno del líder, el Atlético de Madrid, que juega esta tarde en el campo del Betis Féminas (16.00). Las andaluzas son undécimas en la Liga.

Sin duda la gran protagonista del partido fue Jenni Hermoso que marcó el 1-0 en el 39 tras un centro de su compañera Bárbara Latorre. Con este resultado se llegó a la media parte, donde la única ocasión para las albaceteñas llegó en el último minuto, donde Alba disparó a puerta pero Sandra Paños desvió el balón.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, con ocasiones para las chicas de Xavi Llorens pero que no conseguían traducir en goles, en gran parte por la mayor intensidad defensiva del Albacete, que intentaba contener el juego ofensivo de las blaugrana y poder salir a la contra aprovechando algún robo de balón. 

Pero nada de ello sucedió, y no fue hasta el tiempo de descuento cuando de nuevo Jenni Hermoso consiguió el segundo gol del Barça tras un pase en profundidad de Aitana Bonmatí (Minuto 92).

Tras este triunfo, las azulgranas se centrarán en donde  el partido de Champions que disputarán el miércoles ante el Rosengard en Suecia.