Jenni Hermoso, baja contra el Santa Teresa

Jenni Hermoso, baja por lesión

Jenni Hermoso, baja por lesión / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Jenni Hermoso, máxima goleadora del Barça Femenino esta temporada y la única futbolista azulgrana que ha jugado todos los partidos del presente curso -16 en la Liga Iberdrola y cuatro de Champions-, será baja para medirse al Santa Teresa este próximo sábado.

La delantera madrileña, autora de 15 goles en liga, sufre una lesión en el adductor de la pierna derecha según informaron los Servicios Médicos del Barça, después de las pruebas médicas realizadas a la futbolista este mismo jueves. 

De esta manera, Jenni Hermoso se queda fuera de la convocatoria de 18 futbolistas que viajarán a Badajoz este viernes. El partido se jugará en el Municipal El Vivero este sábado a las 16:00 horas y se emitirá en directo por Gol.

En la primera vuelta el Barça derrotó al Santa Teresa por 6-0 en un partido en el que precisamente Jenni Hermoso marcó por partida doble. El resto de goles azulgranas fueron obra de Alexia, Marta Unzué (2) y Olga García.

Convocatoria

La baja de Jenni Hermoso se suma a las de Sandra Paños y Bárbara Latorre, también lesionadas. Ane Bergara, Sandra Hernández y Gemma Gili, por su parte, se quedan en Barcelona por decisión técnica. 

La lista de convocadas es la siguiente: Ràfols, Andrea Giménez, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Line Røddik, Miriam, Mariona, Alexia, Patri, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Irene, Marta Torrejón, Olga Garcia, Ange Koko, Andressa Alves y Aitana Bonmatí.