EL RIVAL DEL BARÇA EN LIGA: RAYO VALLECANO

Jémez, técnico del Rayo, recompondrá su defensa en el Camp Nou ante la baja de Zé Castro

El técnico Paco Jémez, que cuenta con la baja por sanción del central portugués Zé Castro, tendrá que recomponer la defensa del Rayo Vallecano para el partido del domingo frente al Barcelona, en el Camp Nou, y para ello buscará a lo largo de la semana al futbolista que forme pareja con Antonio Amaya

Paco Jémez saluda a Luis Enrique en un Barça-Rayo Vallecano

Paco Jémez saluda a Luis Enrique en un Barça-Rayo Vallecano / EFE

EFE

El buen rendimiento que está ofreciendo Antonio Amaya en los últimos tres partidos en los que ha sido titular y el equipo ha sumado seis puntos vitales frente al Villarreal y Levante le hacen partir de inicio con los galones para comandar la zaga franjirroja.

Ante la baja de Zé Castro, su acompañante será el senegalés Abdoulaye Ba, que no juega como titular desde el 30 de enero y en los últimos tres partidos se ha quedado fuera por decisión técnica, o el valenciano Jorge Morcillo, que solo ha saltado de inicio esta temporada en cuatro ocasiones, la última el 24 de enero contra el Atlético de Madrid

En el caso de Morcillo, tanto en la sesión de ayer como en la de hoy estuvo al margen de sus compañeros junto al preparador físico para recuperarse de unas molestias.

Aparte de la defensa, la otra novedad obligada en el once estará en el centro del campo, puesto que Jémez cuenta con las bajas por lesión del ghanés Mohamed Fatau y por sanción de Raúl Baena. De este modo, la pareja de centrocampistas que saldrá de inicio en el Camp Nou será la formada por Roberto Trashorras y Jozabed Sánchez.

El gran beneficiado por las bajas del Rayo podría ser el centrocampista juvenil Pablo Clavería, que ya se vio en idéntica situación en diciembre y fue convocado en un par de ocasiones con el primer equipo. En el entrenamiento de este miércoles, el canterano trabajó por segundo día consecutivo con la primera plantilla.

La duda en el equipo titular reside en la portería, puesto que Toño, que se lesionó frente al Athletic hace dos jornadas, parece que no llegará a tiempo, por lo que el argentino Cristian Álvarez seguiría bajo los tres palos.