FC Barcelona

Jémez: "Iniesta y Messi son irreemplazables en el Barcelona"

Paco Jémez declaró que frente al Barcelona, en el que faltarán por lesión Andrés Iniesta y Leo Messi, espera ver "un equipo valiente, que juegue de tú a tú" 

Paco Jémez en un partido del Rayo Vallecano

Paco Jémez en un partido del Rayo Vallecano / sport

EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el sábado, frente al FC Barcelona, espera ver "un equipo valiente, que juegue de tú a tú" al conjunto catalán, en el que faltarán por lesión Andrés Iniesta y Leo Messi, dos jugadores "irreemplazables".

"Tengo mucha confianza en mi plantilla, pero lo que menos me preocupa cuando jugamos contra este tipo de equipos como el Barcelona es el resultado", dijo Jémez. "Quiero ver otras cosas, como un equipo valiente que juegue de tú a tú. Aunque seamos más pequeños, lo que pase con el resultado dependerá mucho de nuestra actitud. Ganar allí, en el Camp Nou, es muy difícil, pero eso no significa que sea imposible", confesó el técnico canario.

Para ese encuentro, el Barcelona cuenta con las bajas de Rafinha, Leo Messi y Andrés Iniesta, que se encuentran lesionados. "Si alguien está pensando que es fácil se equivoca de entrada. Iniesta y Messi son irreemplazables en el Barcelona y en cualquier equipo. Son jugadores únicos. Podrá haber buenos jugadores, pero a ese nivel no hay", comentó. "Aún así, Luis Enrique tiene argumentos para sacar un equipo de garantías para enfrentarse a cualquiera, y más contra el Rayo", dijo Jémez, que además aseguró que "pillar al Barcelona dos días tontos es complicado", en alusión a la derrota que el conjunto azulgrana sufrió hace unas semanas contra el Celta de Vigo.

Paco Jémez, que cumple su cuarta temporada en el Rayo, declaró que el objetivo esta temporada es hacer un buen papel en Liga y Copa del Rey. "Tengo mucha confianza puesta en esta plantilla, porque los veo esforzarse y mejorar. Tenemos que intentar mejorar y superar barreras que se han hecho. Sin prometer nada, queremos hacer una gran Liga y una gran Copa. Tenemos que ir más allá y mejorar números, registros y clasificación. Lo que no me gustaría es que no consigamos algo importante porque no lo intentemos", señaló Jémez, en una entrevista a Unión Rayo, la emisora radiofónica del club.

Uno de los temas que más preocupa a Paco Jémez es el ambiente que se está viviendo en los últimos partidos en Vallecas, debido a la huelga de animación de Bukaneros por "un problema con la directiva". "Es importantísimo su apoyo. Si una de los dos partes no encaja, esto no fluye, no es lo mismo. Los Bukaneros han decidido no animar y más allá de sus razones, el único perjudicado es el equipo. Se lo he hecho saber a ellos y queremos notar ese calor que transmiten al equipo y al resto de la afición", confesó.

"Es una muy mala noticia y no me gusta absolutamente nada el ambiente que respiro en el campo. No podemos arreglar problemas que no son nuestros. Yo puedo mediar, pero es un problema de la directiva y de ellos. Lo que no podemos pretender es que nosotros arreglemos un problema que no es nuestro", apuntó. "A veces me meto en charcos que no debería meterme y lo hago por el bien del equipo. No digo que los Bukaneros o la directiva tengan la culpa, pero quiero que lleguen a un acuerdo. La nuestra es una de las mejores aficiones y de las que mayor cariño dan al equipo, incluso en los momentos malos", concluyó.